Bajo las estrellas: 4 Parques Nacionales para ir de camping en Estados Unidos
Créditos: Unsplash/Lesly Derksen

Aunque el descanso que había planeado no salió como esperaba, la relación entre Bob Munro (Robin Williams) y su familia se vuelve más estrecha tras realizar un viaje a uno de los 63 Parques Nacionales que existen en Estados Unidos. Ir de camping en una casa rodante es una de las tradiciones norteamericanas por excelencia y son películas como estas las que demuestran el encanto de los viajes a la montaña.

Si este tipo de aventura te llama la atención, la costa este de los Estados Unidos está llena de parques que te permitirán acampar bajo las estrellas y disfrutar del frescor de un ambiente templado. Ya seas principiante o un aventurero experimentado, estos son algunos de los mejores lugares para ir este verano.

Parque Nacional Acadia, Maine

No puedes equivocarte cuando eliges un destino que recibe a más de dos millones de visitantes cada año. Ubicado a unas seis horas en auto desde Boston, el Parque Nacional Acadia es conocido, entre otras cosas, por ser el hogar de la montaña Cadillac, el punto más alto de la costa este de los Estados Unidos. 

De acuerdo con la administración del parque, se necesitan cuatro días completos para conocer a fondo los lagos cristalinos, costas escarpadas y bosques que componen el paisaje de Acadia. Para una experiencia más cómoda, sus campamentos, están distribuidos estratégicamente: Blackwoods, Seawall y Shoodic Woods en tierra continental, y Duck Harbor enclavado en Isle au Haut. Todos ellos ofrecen comodidades como baños con agua corriente. Debido a su popularidad, se recomienda hacer reservas con anticipación, especialmente entre los meses de mayo y octubre.

parque_nacional_Acadia_Maine-1000x667 - Bajo las estrellas: 4 Parques Nacionales para ir de camping en Estados Unidos
Los “carriage roads” construidos por John D. Rockefeller entre 1913 y 1940 son una de las características más interesantes del Parque Nacional Acadia. Créditos: Pexels/Leah Newhouse

Parque Nacional del Valle de Shenandoah, Virginia

¿Te imaginas acampar junto al enigmático sendero de los Apalaches? Puedes hacerlo en el Parque Nacional Shenandoah, el más popular del estado de Virginia. 

Conocido por su gran variedad de paisajes, que pueden pasar de un frondoso bosque a zonas desérticas en cuestión de metros, este parque es una excelente opción para aquellos que tienen habilidades de supervivencia y experiencia viviendo al aire libre. La naturaleza desafiante de su terreno accidentado y los cambios climáticos repentinos exigen una preparación rigurosa para garantizar una jornada segura, pero memorable. 

Los campings más recomendados son Big Meadows, que está cerca de atracciones como la caída de agua Dark Hollow y el Byrd Visitor Center, Lewis Mountain, el más pequeño y privado, y Loft Mountain, ubicado en la cima de la montaña Big Flat. Prepárate para no tener conectividad a internet ni recepción en tu teléfono y apreciar a la naturaleza en su estado más puro.

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Carolina del Norte y Tennessee

El Parque Nacional Great Smoky Mountains no solo alberga algunos de los árboles más antiguos de la costa este, sino que también posee senderos que recorrieron los indios Cherokees hace décadas y conserva cabañas y molinos de la época de los colonos.

En la zona norte (Tennessee), se encuentra el camping Elkmont, donde podrás disfrutar del tranquilo sonido de Little River y sus arroyos adyacentes. Por otro lado, en Carolina del Norte están el camping Smokemont y, cerca de allí, el Oconaluftee Visitor Center y diversos caminos para explorar y hacer algo de ejercicio.

acampar_en_Estados_Unidos_2-1000x667 - Bajo las estrellas: 4 Parques Nacionales para ir de camping en Estados Unidos
La mayoría de los parques nacionales tienen lugar para caravanas y tiendas de campaña. Créditos: Pexels/Uriel Mont

Cape Cod National Seashore, Massachusetts

Cape Cod National Seashore se diferencia de otros parques nacionales gracias a sus 64 kilómetros de playas bañadas por las olas del Atlántico, estanques de agua dulce y pantanos de arándanos silvestres. Estos entornos se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en auto, permitiendo una aventura diferente. 

En este parque hay mucho que hacer. Por un lado, puedes disfrutar de una tarde de relax en playas como Nauset Light, ubicada en el extremo sur. Por el otro, si buscas más emoción y te sientes seguro con respecto a tus habilidades deportivas recorre los 12.8 kilómetros del Great Island Trail o participa en una sesión de kayak. ¿No te parece el plan ideal para el verano?