Bridgerton en Inglaterra: descubre los escenarios de la serie
Además de su aparición en otras entregas del universo de Bridgerton, el Palacio Blenheim es famoso por ser el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Créditos: iStock/OlegAlbinsky

En el vasto universo de las series de televisión, de vez en cuando aparece una joya que nos atrapa por completo y que, en cada episodio, nos pone en el borde de nuestros asientos. Esta temporada, ese lugar lo ha ocupado la tercera entrega de Bridgerton Al menos para mí y las millones de personas a las que les encanta el drama y la tensión propios de los romances de época. 

Si bien esta historia de la era de la regencia nos ha cautivado con su trama, las intrigantes cartas de Lady Whistledown y los vestidos de corte imperial, hay algo más que vale la pena ver: las locaciones de rodaje. Desde opulentas mansiones hasta casas de campo que han pertenecido a miembros de la nobleza, estos son cinco de los sitios que podrían convertirse en el diamante de la temporada (… De vacaciones, obviamente).

El encanto de la realidad llevado a la ficción de los Bridgerton

Aunque Bridgerton se toma algunas libertades con la precisión histórica, el diseñador de producción Will Hughes-Jones y la decoradora de set Gina Cromwell han logrado cautivar a la audiencia con las habitaciones que crearon para muchas de las escenas interiores. No obstante, la fachada de la casa de la familia que protagoniza la serie sí existe y está ubicada en Blackheath, un distrito del sureste de Londres. Según Paul Tomlinson, supervisor de locaciones, fue elegida por su gran tamaño y vibra “acogedora”.

Ranger’s House, como se le conoce realmente a este edificio de ladrillos anaranjados construido en 1723, es una obra de Frances Hosier, un oficial naval que luchó en la Guerra de los Nueve Años. Actualmente, alberga The Wernher Collection, una de las colecciones de arte privadas más importantes del mundo, que incluye piezas como la Virgen de la Granada, del taller de Sandro Botticelli y la Visitación de Domenico Veneziano.

  • Dónde: Chesterfield Walk, Londres, SE10 8QX, Reino Unido. 

Aunque los showrunners buscaron refrescar la serie y optaron por nuevas locaciones para darle vida a la temporada de Colin y Penélope, Royal Crescent Hotel & Spa se ha convertido en un “invitado” recurrente de esta historia. Su fachada, imaginada por el arquitecto John Wood en el siglo XVIII, fue elegida para ilustrar la casa de los Featherington, Mayfair, y la ventana de la nueva protagonista. 

Este hotel de cinco estrellas, galardonado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, está ubicado a diez minutos a pie del centro de la ciudad de Bath y cuenta tan solo con 45 habitaciones. Además, también se puede alquilar para eventos especiales como bodas, lo que lo hace el escenario ideal para una ceremonia de época tanto dentro como fuera de la pantalla chica. 

  • Dónde: 16 Royal Crescent, Bath, BA1 2LS, Reino Unido.

El Parque Painshill, ubicado en Cobham, Surrey, está lleno de rincones que te transportarán al pasado. Sus lagos, colinas, bosques y prados forman parte de un diseño paisajístico que está inspirado en la obra original de Charles Hamilton, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. 

Además de remar por el lago, puedes visitar las follies del parque. Estas estructuras ornamentales, típicas de la jardinería del siglo XVIII, incluyen las ruinas del Templo Gótico y el Puente de los Cinco Arcos.

  • Dónde: Portsmouth Rd, Cobham, KT11 1BE, Reino Unido.
parque_Painshill_Bridgerton-1000x667 - Bridgerton en Inglaterra: descubre los escenarios de la serie
Para ingresar al parque Painshill tendrás que adquirir un boleto de entrada. Su precio suele ser más bajo durante la temporada baja, que tiene lugar desde noviembre hasta marzo. Créditos: iStock/Kevin White

En el primer episodio de esta nueva entrega podemos ver, entre otras cosas, una fiesta de jardín. Este espacio al aire libre pertenece a Squerryes Court, una casa señorial del siglo XVII que se ha mantenido en la misma familia por ocho generaciones. 

Al ser una residencia privada, los jardines de Squerryes Court están abiertos al público solo en los días especificados por el Programa Nacional de Jardines que ya tuvieron lugar este año. Sin embargo, no hay por qué desanimarse, ya que existe la posibilidad de reservar un lugar para participar en una de sus experiencias vinícolas, visitar el deli y la bodega de la finca, cenar en el restaurante de su viñedo o disfrutar de un postre en el Garden Café. 

  • Dónde: Squerryes, Beggars Lane, Westerham, Kent, TN16 1SJ, Reino Unido.

Una serie que retrata la alta sociedad no estaría completa si no mostrara lugares con una profunda conexión con la historia y el estilo de vida de este estrato social. El Palacio de Blenheim, que ya tuvo una aparición en el spin off La reina Charlotte como el Palacio Buckingham, es un ejemplo perfecto. ¿La razón? Fue la residencia de los duques de Marlborough desde su finalización en 1722. 

Esta residencia campestre, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, tiene esa “seriedad arquitectónica” que caracteriza a la realeza, de acuerdo con el director de locaciones Tony Hodd. Consecuentemente, éxitos como El discurso del rey, Downton Abbey y The Crown también se han filmado en este palacio.

La buena noticia para los fans del universo Bridgerton es que este palacio está abierto al público durante todo el año. Por ende, cualquiera puede sumergirse en los detalles barrocos de sus salas, perderse en su jardín laberíntico, recorrer la Exposición Churchill, y visitar el parque, que es apto para un paseo vespertino o una confesión de amor hacia el vizconde más popular del momento… Tú eliges.  

  • Dónde:  Parque Blenheim, Woodstock, Oxfordshire, OX20 1PS, Reino Unido.