Esta es la ciudad más acogedora del mundo, perfecta para el otoño

No hay nada como sentir el aire frío en la mejilla mientras te ajustas la bufanda, te bajas el gorro hasta cubrir las orejas y envuelves tus manos, protegidas por guantes, alrededor de una bebida caliente. La comodidad es todo un arte y, según un estudio reciente de All Clear Travel Insurance, Bruselas es el destino europeo que lo ha perfeccionado (y es la ciudad más acogedora del mundo).

En septiembre, All Clear Travel Insurance publicó su clasificación de las ciudades más acogedoras del mundo. Para elaborarla, el equipo seleccionó destinos mencionados frecuentemente en redes sociales y publicaciones (como Travel + Leisure) por su ambiente «acogedor» y su popularidad como escapadas urbanas en otoño e invierno. Luego, evaluaron cada ciudad según factores como la precipitación anual, la cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por milla cuadrada, y algunos elementos clave que añaden un toque acogedor, como la cantidad de librerías, cafés, cines, teatros y museos por milla cuadrada. También se tuvo en cuenta la cantidad de publicaciones en Instagram que usaban el hashtag «#cozy(ciudad)». Cada uno de estos datos fue ponderado para otorgar una puntuación de 100 a cada ciudad.

Tras realizar todos los cálculos, Bruselas fue nombrada la ciudad más acogedora del mundo.

bruselas-1000x633 - Esta es la ciudad más acogedora del mundo, perfecta para el otoño

“Encabezando nuestra clasificación está Bruselas, la capital de Bélgica, un lugar que combina una impresionante arquitectura con una excelente gastronomía”, señaló el equipo en sus resultados. “Es mejor disfrutar de esta ciudad en las estaciones frías, cuando sus edificios medievales y su comida reconfortante (chocolate y gofres belgas) la convierten en una opción ideal para una escapada acogedora”.

Bruselas se vuelve aún más encantadora conforme el otoño da paso al invierno, gracias a sus encantadores mercados navideños, que son un poco más tranquilos que los de otras ciudades europeas. Los viajeros pueden visitar el mercado principal en la iglesia de Santa Catalina para disfrutar de gofres calientes y patatas fritas, comprar recuerdos o simplemente admirar las luces centelleantes que decoran la ciudad durante la noche.

Desde el destino, los viajeros también pueden tomar el tren a París; esta ciudad se ubicó en el segundo lugar como la más acogedora del mundo.

estacion_Pigalle_del_metro_de_Paris-1000x667 - Esta es la ciudad más acogedora del mundo, perfecta para el otoño

“París, una de las ciudades más visitadas del mundo durante todo el año, tiene un encanto especial en los meses de otoño e invierno”, destacó el equipo. “Se podría decir que es más romántico en esta época, con su abundancia de cafés, sus lugares cubiertos por descubrir y su vasta historia. Todo esto hace de la capital francesa un sueño para quienes buscan comodidad. Además, visitarla durante la temporada festiva para ver los Campos Elíseos iluminados y las tiendas de alta costura decoradas para Navidad es una experiencia que no debería faltar en la lista de deseos de nadie”.

Bruselas y París comparten los primeros puestos junto a Ginebra, Copenhague y Lisboa, que completan el top cinco.

Descubra todos los destinos que forman parte de esta lista acogedora (incluidos algunos en Estados Unidos) en allcleartravel.co.uk.