
Experimentar la calidez de un vino caliente, deleitarse con las vistas de montañas cubiertas de nieve y contemplar a la gente pasar junto a una chimenea: viví todo esto y más en un encantador viaje invernal para chicas. Ya sea que viajes con tu mamá, hermana o amigos, estos destinos estadounidenses tienen algo especial. Desde encantadores pueblos de montaña como Taos, hasta refinados destinos de esquí como Aspen y Park City. Sigue leyendo para descubrir nuestros destinos de viaje invernal favoritos.
Aspen, Colorado

«Aspen es sin duda uno de nuestros destinos invernales favoritos para organizar un viaje de chicas», comenta Allison Odhner, CEO y Bach Boss de Bach to Basic. «Aunque todo Colorado tiene una magia especial en invierno, Aspen destaca por su atmósfera acogedora y encantadora, pero al mismo tiempo lujosa». ¿Lo mejor? El esquí es completamente opcional. Ya sea que prefieras lanzarte por las pistas o sumergirte en el ambiente après-ski, según Odhner, «hay un lugar y una actividad para cada persona».
Los 9 mejores lugares para esquiar en Nueva York
Avery Singer y Jolie Lauren, fundadoras de BachBoss, comparten un sentimiento similar «Aspen es el lugar ideal», especialmente para aquellos con un presupuesto más generoso, donde pueden darse el lujo de hacer sombreros en Kemo Sabe o disfrutar del après-ski en lugares como Ajax Tavern en The Little Nell o The Snow Lodge. Cuando llega el hambre, Singer y Lauren sugieren disfrutar de una deliciosa comida en lugares como Campo De Fiori, Casa Tua, Matsuhisa y Cache Cache. Las opciones de alojamiento son igualmente impresionantes, incluyendo «hoteles y alquiler de casas con chimenea y vistas a las montañas», según Odhner.
Hudson, New York

Situados a una distancia considerable en coche o tren desde la Ciudad de Nueva York, los Catskills y el Valle de Hudson son destinos más relajados, ideales para escapadas acogedoras entre amigas. Aunque Odhner señala que «no encontrarás una cantidad extraordinaria de vida nocturna», puedes disfrutar de impresionantes alquileres de casas y hoteles, vistas a la montaña que parecen sacadas de un protector de pantalla, así como bares y restaurantes acogedores. Recomienda establecer tu base en la pintoresca Hudson, que cuenta con un «encantador centro con excelentes opciones de restaurantes y tiendas de lujo».
Quedarte en The Maker, donde algunas habitaciones cuentan con chimeneas y bibliotecas, lo hace muy acogedor. Además, estarás a poca distancia a pie de lugares destacados de la ciudad como The Antique Warehouse, BackBar, WYLDE, Mel The Bakery, White Whale Limited y Magic Hill Mercantile. Para una actividad divertida en grupo, puedes apuntarte a un taller de experiencia personalizada de fragancias en Poured Candle Bar, que combina tienda de regalos y bar de vinos. O, como alternativa, encontrar tu paz interior con una clase de yoga grupal en Bodhi.
Jackson Hole, Wyoming

«Cuando se trata de actividades invernales», dice Odhner, «Jackson Hole lo tiene todo», desde esquí y snowboard hasta paseos en trineo tirado por perros y paseos a caballo, convirtiéndolo en la elección perfecta para grupos de chicas amantes de la aventura que anhelan una escapada de clima frío. «Hay vibraciones acogedoras en cada rincón de este pueblo», dice Odhner. Además, «ya sea que estés haciendo un sombrero personalizado en Encounter Hat Co., adoptando el estilo vaquero en el Million Dollar Cowboy Bar, o teniendo un chef privado en tu chateau con vistas a las montañas, seguramente tendrás un fin de semana fabuloso».
Hablando de alojamientos, aquellos que prefieren una estancia más céntrica combinada con las comodidades de un hotel de lujo deben considerar reservar una habitación en The Cloudveil, un refugio rústico-chic a solo unos pasos de la Town Square, o las suites de dos a cuatro habitaciones en Caldera House, que se encuentra justo al lado del Jackson Hole Mountain Tram (la piscina infinita al aire libre climatizada, con vistas a las montañas, es razón suficiente para quedarse). No te vayas del pueblo sin disfrutar de una rica comida en lugares como Snake River Grill, Haydens Post y The Handle Bar, todos cuentan con chimeneas que realzan las vibraciones acogedoras y reconfortantes.»
Cape Cod, Massachusetts

«Cuando piensas en escapadas de invierno, Cape Cod no suele ser el primer lugar que te viene a la mente», explica Odhner. Dicho esto, el destino realmente brilla en invierno, cuando los pueblos están más vacíos, lo que otorga a los restaurantes, bares y tiendas una atmósfera mucho más íntima. Dedica tus días a pasear por la playa (con un chocolate caliente o café en mano, por supuesto), disfrutar de sopas de langosta o almejas en uno de los varios restaurantes frente al mar (Stars en Chatham Bars Inn es un favorito por su espacio costero elegante y equipado con chimenea, al igual que Thoreau’s en Wequassett Resort & Golf Club por su ambiente elegante y chimenea de piedra), degustar vinos en una bodega local y comprar antigüedades. Asegúrate de pasar por Pelham House Resort para una sesión de patinaje sobre ruedas que evoca nostalgia (la propiedad alberga la única pista de Cape).
Newport, Rhode Island

Al igual que Cape Cod, Newport es conocido principalmente como un destino de vacaciones de verano. La ciudad junto al mar es aún más mágica en invierno, sentirás como si tuvieras todo el destino para ti sola.
Dedica tus mañanas a recorrer las icónicas mansiones de Newport y a explorar boutiques encantadoras como The Salty Babe, Rochelle’s y Harper & Tucker, visita lugares locales imprescindibles como el Instagrammable Pasta Beach (pide el bucatini cacio e pepe y agradéceme después) o el acogedor Hungry Monkey café. Luego, disfruta de un paseo frente al mar a lo largo del famoso Cliff Walk antes de descubrir la barra gourmet de chocolate caliente en The Chanler at Cliff Walk. Si hace demasiado frío para caminar, recorre en coche el pintoresco Ocean Drive o toma una lección de vidrio soplado en Thames Glass.
Park City, Utah

Según Singer y Lauren, Park City es más asequible que Aspen y también mucho más fácil de llegar (a solo 45 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City). En cuanto a actividades, el dúo recomienda hacer motos de nieve y snow tubing. Riverhorse on Main es «una visita obligada para la cena», al igual que Grappa, Yuka Yami Sushi y Bartolo’s. Para una opción fácil de brunch o almuerzo, no busques más allá de Five5eeds, Para la noche disfruta de No Name Saloon y High West Distillery. Hospédate en la base de la montaña en Waldorf Astoria Park City y elige una habitación con chimenea, no te pierdas el extenso patio al aire libre (con fogatas, una piscina climatizada y jacuzzis), el spa de 16,000 pies cuadrados o la estación de s’mores en la hoguera.
Asheville, North Carolina

Asheville es el destino perfecto para un acogedor viaje de chicas, ya que puedes disfrutar de hermosas vistas de las montañas cubiertas de nieve, cócteles junto a una chimenea en una cabaña de troncos apartada, y explorar la escena de la cerveza artesanal, ¡todo en el mismo día!» explica Mallory Strange de Bach Babes.
Ella sugiere pasar por el Omni Grove Park Inn para disfrutar de un cóctel en su terraza al aire libre, que cuenta con algunas de las mejores vistas a las montañas de la ciudad. «En el interior, encontrarás un ambiente de cabaña de troncos de lujo con enormes chimeneas y el lugar más acogedor para tomar algo con tus amigas.» Aquellas que busquen un poco más de aventura pueden «realizar una caminata sencilla en Craggy Pinnacle» seguida de una visita a una de las numerosas cervecerías artesanales de la ciudad, incluyendo Wicked Weed’s Funkatorium, Highland Brewing y Catawba Brewing Company.
Taos, New Mexico

Con su arquitectura de adobe, abundantes oportunidades de senderismo y docenas de galerías de arte, el pueblo montañoso de Taos en Nuevo México es simplemente maravilloso. Multitudes de viajeros acuden aquí en invierno para disfrutar de las (muy empinadas) pendientes en la cercana Taos Ski Valley, aunque ciertamente no es para los débiles de corazón. Aquellos que prefieren una experiencia más relajante con un toque de aventura pueden explorar las más de 70 galerías de arte antes o después de hacer senderismo por el pintoresco sendero West Rim del Rio Grande Gorge.
18 mejores lugares para visitar en Nuevo México, según los locales
En el corazón del centro de Taos se encuentra la Plaza de Taos, que lleva ese nombre de manera apropiada y que se remonta a siglos atrás. En las cercanías, encontrarás algunos de los platillos más auténticos y sabrosos de Nuevo México, como burritos de desayuno rellenos de chile verde en Michael’s Kitchen y enchiladas cubiertas de chile rojo y verde en La Cueva Cafe. Por supuesto, ningún viaje a Taos está completo sin una visita al pueblo de Taos Pueblo, con más de 1,000 años de antigüedad, un Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que se encuentra a solo tres millas al norte de la plaza.
Dahlonega, Georgia

En pocas palabras, según Strange, «Dahlonega es un lugar que no recibe la atención que merece». Este rincón, hogar de la región vinícola de Georgia y a solo una hora en coche desde Atlanta, ofrece «montones de bodegas cercanas» con vistas dignas de una postal. Según la experta, tanto Wolf Mountain Vineyard como Kaya Vineyard brindan una atmósfera «acogedora de montaña» con un toque de lujo. Si necesitas un descanso del vino, puedes embarcarte en una caminata hacia una cascada o explorar la pintoresca zona del centro, que cuenta con tiendas adorables como The Humble Candle y Crown and Bear.
Gatlinburg, Tennessee

Este es otro de los destinos estadounidenses donde «puedes divertirte sin hacer nada en absoluto», dice Strange. Con eso en mente, se puede decir con seguridad que la puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains es prácticamente perfecta para todo tipo de grupos de chicas.
Mientras Strange destaca rápidamente por sus amplias opciones de compras y restaurantes, su parte favorita de viajar aquí es Anakeesta, «una aventura en las nubes donde subes en un teleférico hasta la cima y te reciben con vistas panorámicas de las Smoky Mountains y una buena copa de vino tinto». Cuando llega el momento de descansar, Strange recomienda Glamp by Stay Minty, que «ofrece domos de glamping de lujo decorados como tu boutique favorita, acompañados de jacuzzis privados, fogatas y hermosos ríos en funcionamiento.
Greenville, South Carolina

Este es otro de los destinos estadounidenses que definitivamente tienes que conocer, especialmente en invierno. Puedes dedicar un día completo explorando la zona del centro, llena de tiendas y restaurantes. Algunos lugares destacados incluyen la fabricación de velas en Greenville Soy Candle Co., tacos y margaritas en Papi’s, las impresionantes cascadas en Falls Park on the Reedy, y el delicioso pastel de embudo de tocino y arce en Coffee Underground.
Si buscas probar lo mejor de la ciudad, considera un recorrido de café o desayuno. Personalmente, opté por este último con mi mejor amiga y la pasamos de maravilla. Más tarde, puedes dirigirte a Southernside Brewing Co. para disfrutar de una cerveza o reservar una clase privada de coctelería en Six & Twenty Distillery. Si buscas diversión con cócteles, también puedes disfrutar dentro de un iglú privado en el moderno bar Juniper del AC Hotel Marriott. Luego, sube al segundo piso de la propiedad para explorar la pop-up temática de après-ski. Pocos hoteles en Greenville transmiten tanta calidez como el Grand Bohemian Lodge. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de burbujas en un entorno rústico-chic, con una enorme chimenea de piedra y unas impresionantes vistas de las cataratas.
Biddeford, Maine

A solo 18 millas de Portland se encuentra el encantador pueblo de Biddeford. Este es uno de los destinos estadounidenses con el escenario perfecto para una acogedora escapada de fin de semana en invierno, este lugar relajado parece haber sido sacado directamente de una bola de nieve en los meses más fríos, cuando está cubierto por una nueva manta de nieve. Comienza tu día con un desayuno en el diner más antiguo de Maine, Palace Diner, antes de dirigirte a alguno de los senderos para caminatas o pistas de esquí cercanas (Pleasant Mountain y Powderhouse Hill están a menos de una hora en coche).
Para algo menos exigente, haz compras en el centro o embarcarte en un recorrido autoguiado por las cervecerías y destilerías de la zona, con paradas en Banded Brewing Co., Blaze Brewing Co., Round Turn Distilling y Batson River Brewing and Distilling, ubicada en The Lincoln Hotel. Hablando de este último, es un excelente punto de partida gracias a sus habitaciones y suites súper acogedoras equipadas con chimeneas de gas y ladrillos a la vista. Consejo: Considera visitar durante el WinterFest anual de Biddeford (del 9 al 11 de febrero de 2024), que incluye actividades divertidas como trineo, manualidades y entretenimiento en vivo.