
Aunque no hay nada más gratificante que planear unas vacaciones por tu cuenta (créeme, no es tan fácil como parece), la idea de preocuparse exclusivamente por llegar a tiempo al aeropuerto suena muy atractiva. Quizás por eso es que a muchos de nosotros nos gusta navegar por Internet para encontrar los mejores hoteles con todo incluido o, mejor aún, cruceros de lujo.
Como todos sabemos, los cruceros ofrecen una miríada de experiencias que van más allá de la simple navegación: actividades para la familia, excursiones enfocadas en la aventura y experiencias dedicadas a la relajación. La combinación de estos elementos es una realidad en la mayoría de los cruceros de lujo y algunos de ellos se preparan para zarpar en los próximos meses. ¿Cuáles son y qué podemos esperar de ellos?
¿Trabajar en altamar? Estos cruceros para nómadas digitales lo hacen realidad
Viajes épicos a bordo de los mejores cruceros de lujo
AROYA Cruises
Lo he dicho antes, pero lo diré de nuevo: todo es mejor y más grande en Arabia Saudita. Por lo tanto, ya era hora de que el Reino del Desierto diera a conocer los primeros seis itinerarios de su nueva línea de cruceros.
Todos los viajes, que se pueden reservar ahora mismo, partirán desde y llegarán a Yeda, una ciudad costera que se conoce como el punto de partida de la peregrinación hacia La Meca. Además, todos los huéspedes tendrán la oportunidad de experimentar las 18 cubiertas, 15 restaurantes, área de bienestar y parque de agua de un barco diseñado especialmente para esta experiencia.
Conocida como AROYA, una palabra que surgió de la unión entre «árabe» y «roya», que significa «visión» o «sueño», esta «línea de cruceros premium» forma parte de un plan que busca convertir al país en uno de los destinos turísticos más populares del mundo para el 2030.
Seta Inland Sea, Ponant
Los cruceros suelen asociarse con música tropical, piñas cómodas y el sonido de las olas del Caribe rompiendo en la orilla. Sin embargo, Ponant, una de las empresas líderes en el mercado de los cruceros de lujo, dispone de una gran variedad de opciones para explorar el continente asiático.
La adición más reciente a dicho catálogo es la “Expedición en el mar interior de Seto”, un circuito de ocho días que te llevará a descubrir las islas de Inujima y Tsushima, rebosantes de historia y cultura, Tomonoura, que inspiró la película Ponyo en el acantilado de Studio Ghibli, y Hagi, una ciudad samurai cuyo patrimonio arquitectónico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Ilma, Ritz-Carlton
La mayoría de las personas conoce el nombre “Ritz-Carlton” gracias a los elegantes hoteles que se encuentran dispersos en distintas partes del mundo. Pero este exitoso grupo hospitalario también ofrece una colección de yates con experiencias para todos los gustos.
Ilma, su embarcación más reciente, promete un ambiente de “elegancia informal” para 448 huéspedes. No te puedes perder sus suites con terraza privada, excursiones en tierra que se enfocan en mostrar una combinación de lugares icónicos y joyas escondidas de los destinos seleccionados, o el shashimi y la carne wagyu de Memorī, uno de sus cinco restaurantes.
El próximo viaje de Ilma tendrá lugar en Europa, donde irá desde Mónaco hasta Italia. Después visitará ciudades como Roma, Atenas, Barcelona y Lisboa. A finales de este año, cruzará el Atlántico, donde tocará puerto en San Juan, Fort Lauderdale, y Bridgerton (¡me refiero a la capital de Barbados, no a la serie!).
Viking Vela, Viking Ocean Cruises
No puedo dejar de mencionar a Viking Vela, la última incorporación a la flota de Viking Ocean Cruises. Esta novedad está enfocada en brindarle a sus pasajeros una experiencia inolvidable, ya que cuenta con más metros cuadrados dedicados a las áreas de esparcimiento.
Al igual que el resto de sus barcos hermanos, Viking Vela está diseñado específicamente para viajeros mayores de 18 años, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo.
Algunos de las próximas aventuras incluyen «Mediterráneo occidental icónico», que va de Barcelona a Civitavecchia, «Explorador de las Islas Británicas», de Bergen a Londres (Greenwich, específicamente), y «En busca de la aurora boreal”, de Tilbury a Bergen. Todos suenan tan interesantes que será difícil elegir solo uno, ¿no te parece?