
Los parques temáticos de Disney cuentan con atracciones realmente veloces, perfectas para quienes son aficionados a los desafíos y están en busca de emociones fuertes y descargas de adrenalina.
Las montañas rusas de mayor velocidad suelen ofrecer desde giros invertidos hasta caídas vertiginosas y están inmersas en historias y mundos ficticios que vuelven a la expriencia aún más inolvidable.
Expedition Everest, de las atracciones más veloces de Disney
Esta atracción está ubicada en Disney’s Animal Kingdom Theme Park y ofrece un paseo por una aldea tibetana en la base del Monte Everest hasta llegar a la “cima del mundo”.
«Ten cuidado: algunos dicen que el legendario Hombre de las Nieves vive en las profundidades de la montaña», bromean desde el sitio oficial de Disney, prometiendo un juego cargado de adrenalina y aventura.
Expedition Everest incluye un ascenso pronunciado al que le sigue la aceleración del tren y un momento de plena oscuridad que da paso a rieles resquebrajados y deformados.
Luego, los participantes caen en picada hacia atrás en la oscuridad absoluta y dentro de la caverna aparece la sombra del mismísimo yeti, una enorme bestia rugiente.

Visa de turismo para los Estados Unidos: cómo tramitarla o renovarla
The Twilight Zone Tower of Terror, inspirada en una famosa serie de TV
Ubicada en Disney’s Hollywood Studios, la atracción se inspira en las torres de caída libre pero, a diferencia de estas, usa la tecnología de los ascensores, con aceleraciones verticales superiores a la aceleración de la gravedad terrestre.
«Entra sigilosamente al infame Hollywood Tower Hotel y descubre un polvoriento lobby que quedó detenido en el tiempo», invitan desde el parque temático.
Además, advierten que los participantes «gritarán del terror» al propulsarse repentinamente hacia arriba y hacia abajo en espacios oscuros y cerrados.
The Twilight Zone Tower of Terror está basada en una exitosa serie de televisión repleta de historias que se emitió de 1959 a 1964, creada por Rod Serling.
Curvas y cañones en Big Thunder Mountain Railroad
Descripto por el propio Disney como un «paseo extremo por tierras salvajes», otra de las atracciones más veloces se encuentra en Magic Kingdom Park y hace descender a los pasajeros por una mina abandonada a bordo de un tren.
Al entrar en la «caverna maldita», el motor comienza a acelerar por una vía tambaleante mientras el vehículo trata de esquivar dinamita explosiva y rocas que no dejan dedesprenderse.
Quienes se animan a subirse a esta montaña rusa se precipitan por curvas, descienden por cañones y pasan a toda velocidad por el misterioso pueblo fantasma de Tumbleweed.

¿Qué hacer en Disneyland Resort? Este es el calendario de eventos 2024
Tecnología de punta en Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind
Ubicada en EPCOT, esta atracción es ideal para quienes piensan viajar a Disney en busca de atracciones veloces, cuenta con tecnología sin precedentes y permite que los autos de los pasajeros giren 360 grados en la pista.
La montaña rusa simula un viaje por el espacio lleno de aventuras, melodías de los años 70 y 80 e imágenes de alta calidad y gran tamaño desde todos los ángulos.
TRON Lightcycle, la montaña rusa de Disney que llega a los 90 km/h
Funciona en Magic Kingdom Park y está inspirada en Tron, la primera producción de su clase en combinar acción en vivo con efectos visuales de computadora y animación retroiluminada.
Si bien esta montaña rusa es de menor intensidad que Expedition Everest, con caídas relativamente leves y sin inversiones, tiene un lanzamiento inicial verdaderamente veloz, que supera los 90 kilómetros por hora.