
Cuando hablamos de comidas típicas, automáticamente pensamos en los sabores propios de un lugar. Pero si pensamos en comidas callejeras, de inmediato el paladar transporta a salsas, frituras y experiencias sensoriales intensas. Colombia llena sus calles con aroma a arepas, pasteles y mazorcas tan propias de su cultura y de sus calles.
5 platos típicos de Bogotá para degustar si viajas a Colombia

Las comidas callejeras más populares de Colombia
A continuación, un breve listado de las comidas que en tu paso por Colombia, deleitarán tu paladar mientras recorres sus calles.
Empanadas
La empanada colombiana es un icono de la comida callejera. Su crujiente cubierta de harina de maíz encierra ingredientes como arroz, carne de res, pollo y papa. Las empanadas se acompañan con ají (salsa picante) y son una delicia irresistible para los colombianos y visitantes por igual.
Arepas
Consideradas por algunos europeos como el «pan de los colombianos«, las arepas se consumen con la misma frecuencia que el pan en otros países. Se elaboran con una masa de maíz y vienen en muchas variedades: de choclo, de huevo, entre otras. Las arepas pueden llevar rellenos de queso, pollo, carne de res, o huevos de codorniz, y se suelen acompañar con salsa de aguacate o salsa rosada.

Pasteles de papa y yuca
Similares a las empanadas en cuanto al relleno, los pasteles de papa y yuca destacan por su cubierta elaborada con masa de papa o yuca. Generalmente llevan un huevo duro en el relleno y se sirven con ají o salsa rosada.
El prestigioso restaurante de Medellín con comidas típicas colombianas y un gran menú
Mazorca asada

La mazorca en Colombia se asa sobre brasas de carbón y se enriquece con un toque de mantequilla y sal. Este simple pero suculento manjar es una opción popular que nadie puede resistir.
Fritanga
La fritanga es una mezcla de diversos alimentos fritos, como morcillas, chorizos, bofe, chunchullo y chicharrón. Estos se venden acompañados de papas normales o criollas, yuca o plátano maduro asado, y siempre con un toque de ají para realzar los sabores.
Almojábanas, pandeyucas y buñuelos

Estos panes pequeños y deliciosos son comunes en las calles de Colombia. Las almojábanas y pandeyucas están hechas a base de queso; las primeras con harina de maíz y las segundas con harina de yuca. Los buñuelos se preparan con harina de fécula de maíz y queso costeño. Se disfrutan tanto con bebidas frías como calientes, tales como el chocolate, la chucula o la aguapanela.