
Los rastros de la Comunidad de Madrid son íconos de España en los que se pueden disfrutar de un hermoso paseo combinando ferias rodeadas de antigüedades, ropas de segunda mano, artesanías y piezas únicas de tipo vintage. Son atractivos tanto para los visitantes locales como para los turistas, y todo un símbolo de la cultura española.
Caminar por sus calles repletas de gente y curiosidades, transportan al visitante a un mundo donde las imágenes y los sonidos se entremezclan para convertir un simple paseo en una experiencia inolvidable que remonta a sus orígenes en la Edad Media, viviendo en el presente.
Dos de los rastros más populares de España se encuentran en Madrid y cada rincón de sus calles guarda reliquias que convierten cada domingo en un viaje en el tiempo a décadas pasadas con lo mejor del mundo moderno.
Estos son los dos mejores rastros de la Comunidad de Madrid
El Rastro de Madrid

Ubicado en el barrio de La Latina, es el rastro más emblemático de la ciudad y alrededor de la Plaza de Cascorro pueden encontrarse tantos puestos como curiosidades que maravillan a los visitantes. Allí se pueden descubrir desde piezas únicas, muchas de colección, hasta reliquias de la música española, como también prendas étnicas y artesanías muy originales.
El paseo, que hace historia desde 1740, puede fusionarse con una visita a alguna de sus tradicionales tabernas para disfrutar de la mejor gastronomía típica española y así degustar los sabores más increíbles.
- Horario: domingos y días festivos de 9 a 15hs
- Ubicación: calle Ribera de Curtidores, barrio La Latina
El Rastro de Navacerrada

Aquí también podrán encontrarse de las más variadas antigüedades, como también joyas, muebles únicos, piezas de arte, artículos de segunda mano y de los más exclusivos, provenientes de todos los rincones de España y de distintos lugares del mundo.
3 escapadas cerca de Madrid para conocer y disfrutar
Ubicado en una zona privilegiada de la Sierra de Guadarrama rodeado de naturaleza y con vistas preciosas, este paraíso de tesoros ocultos puede ser un paseo encantador por un mercado que combina historia, cultura y gastronomía.
- Horario: domingos de 9 a 15hs
- Ubicación: Av. de Madrid, 15, 28491, Navacerrada