
Delta está centrando su atención en Austin esta próxima primavera con un calendario de vuelos sin precedentes hacia la capital de Texas.
La aerolínea ha introducido nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS), posicionando a la ciudad como un «punto clave para facilitar conexiones», según Delta. Aunque esta expansión significativa no le otorga a Austin la designación oficial de «centro», Delta experimentará un aumento del 20% en la capacidad de asientos.
A partir del 22 de abril, Delta lanzará un servicio de vuelos tres veces al día desde el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) a Nashville, compitiendo con American Airlines y Southwest Airlines en esa ruta.
Además, Delta establecerá enlaces entre localidades más pequeñas de Texas y la capital, brindando un servicio tres veces al día desde el Aeropuerto Internacional Midland y el Aeropuerto Internacional de McAllen. Al proporcionar un servicio regional dentro de Texas, los viajeros tendrán la oportunidad de conectarse a casi 50 vuelos nacionales e incluso destinos internacionales a través de la red de Delta y sus colaboradores de SkyTeam, incluyendo ciudades como Ámsterdam y Ciudad de México.
JetBlue tendrá vuelos directos a Tulum desde este destino estadounidense en 2024

Delta incrementará la frecuencia en sus rutas
A la par de estas nuevas rutas, Delta incrementará la frecuencia en sus rutas existentes a Cincinnati y Raleigh-Durham, fortaleciendo el servicio hasta dos y tres vuelos al día, respectivamente. Todas estas nuevas rutas y frecuencias adicionales se llevarán a cabo utilizando aeronaves regionales de los socios de Delta, Endeavour y SkyWest.
«Esta expansión no solo establece un punto de acceso a diversas oportunidades de negocios, entretenimiento y exploración cultural en Texas y más allá, sino que también consolida el compromiso de Delta como un actor clave en el cambiante panorama de Austin», afirmó Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta, según un comunicado. «Austin está experimentando un rápido crecimiento, y este aumento del 20% en la capacidad refleja ese desarrollo mientras buscamos ofrecer a nuestros clientes una comodidad inigualable en la región».
Esta noticia llega más de un mes después de que American Airlines tomara la decisión de retirar casi dos docenas de rutas desde Austin, donde la aerolínea introdujo inicialmente un conjunto de destinos de ocio durante la pandemia. La mayoría de estas nuevas rutas de American Airlines se suspenderán a principios de 2024, justo alrededor del momento en que Delta lanzará estos nuevos vuelos, marcando así su «programa más extenso en Austin hasta la fecha».
Más allá de Austin, Delta tiene planes para el próximo año con nuevas rutas transpacíficas desde Los Ángeles a Nueva Zelanda y desde Seattle a Taipei, este último sujeto a la aprobación gubernamental.