
Los ‘baby boomers’, también conocidos como los nacidos entre 1946 y 1964, se están jubilando a un ritmo récord. De hecho, según AARP , unas 10.000 personas de esta edad demográfica se jubilan cada día, mientras que los datos del censo de EE. UU. muestran que uno de cada seis estadounidenses tiene ahora más de 65 años. Y muchos de ellos se están mudando a nuevos lugares para vivir retiro dorado. Si bien Florida sigue siendo una opción popular (y Tampa también fue nombrada recientemente el mejor destino en Estados Unidos para jubilarse ), los ‘boomers’ parecen estar abriendo nuevos caminos en ciudades de todo Estados Unidos.
Según un nuevo informe de Moody’s Analytics publicado en MarketWatch, Austin vio duplicarse su población de jubilados entre 2010 y 2020. Otras ciudades, incluidas Boise, Idaho; Raleigh-Durham, Carolina del Norte; Atlanta; Houston; Charlestón; Jacksonville, Florida; Dallas; Colorado Springs, Colorado; y los suburbios de Washington, DC experimentaron aumentos masivos en la población mayor de 65 años en el mismo período.
«Me resultó interesante cuán dispersa geográficamente estaba la lista», dijo a MarketWatch Nick Luettke, economista asociado de Moody’s Analytics . «El crecimiento se extendió a diferentes partes del país, fuera de los lugares tradicionales de retiro».
Sin embargo, los investigadores notaron que los lugares de retiro más tradicionales probablemente no figuraron en la lista porque ya son populares y reciben constantemente un flujo constante de jubilados, en lugar de un gran aumento en la población como las ciudades mencionadas anteriormente.
Entonces, ¿qué tienen estas ciudades que otras no tengan?
«Estas áreas metropolitanas ofrecieron más opciones de vida para personas mayores, mejor apoyo médico y comunidades de residentes mayores más grandes, que son factores positivos para impulsar el crecimiento del sector», dicen los responsables del estudio. «Los alquileres competitivos en muchos de los mercados mencionados anteriormente también son un gran atractivo para nuestra comunidad de personas mayores».
Aun así, si bien estos lugares pueden estar atrayendo a algunos jubilados más que antes, pero según los datos de la encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU., Florida todavía es la reina. Como informó AARP , los datos del censo muestran que sigue siendo la opción más popular para la jubilación, mientras que un estudio de SmartAsset mostró que unos 78.000 jubilados se mudaron allí en 2021. Pero no hay nada de malo en contrarrestar una tendencia y probar un lugar nuevo. ¿verdad?
Artículo original: This Is the No. 1 Trending Retirement Destination in the U.S., According to a New Report