
Ya sea para hacer compras exclusivas o vivir experiencias fuera de lo habitual, Ibiza cuenta con lugares imperdibles para visitar en un viaje. En sus 40 kilómetros de extensión ofrece infinitas posibilidades y es capaz de seducir a personas que viajan en pareja, solas, entre amigos o con la familia.
Aunque en los meses de verano se puede disfrutar al máximo de sus playas de aguas cristalinas, también es muy recomendable durante el invierno, al igual que otros destinos de Europa. Asimismo, cuenta con una reconocida vida nocturna, sobre todo por las fiestas que ofrecen pubs y discotecas con sofisticados diseños y DJ internacionales.
Ibiza y tres lugares para visitar que nadie debería perderse
Si bien es difícil hacer una selección con los atractivos de Ibiza que es imperioso visitar debido a la variedad y calidad de los mismos, estos son algunos que resultan verdaderamente imperdibles:
Playas, calas y patrimonio cultural en Sant Josep de sa Talaia
Se encuentra en el interior de Ibiza, a 15 kilómetros de su capital. Su nombre proviene de la montaña de Sant Josep, que con sus más de 450 metros de altura oficia como un impresionante mirador. Tiene 80 kilómetros de costa, lo que lo vuelve el municipio con más playas y calas de la isla.
Además, cuenta con paisajes típicamente mediterráneos, plagados de pequeñas y pintorescas casas blancas de arquitectura tradicional, iglesias medievales y torres de defensa, al tiempo que alberga los únicos dos parques naturales del lugar: el de Ses Salines y el de Cala d’ Hort.

Destinos de lujo: 5 lugares para visitar en Marbella
Dalt Vila, la «ciudad alta» que recibe a los viajeros
Es la zona histórica y amurallada de la ciudad, ubicada en Eivissa, la capital de la isla balear. Se trata de un laberinto de calles blancas repletas de restaurantes, boutiques, monumentos y galerías de arte que también alberga a la histórica Catedral, la Almudaina unida al Castillo y el Museo-Necrópolis de Puig des Molins.
Además, es un claro ejemplo de cómo Ibiza combina relax y noche: en las playas de Eivissa pueden disfrutarse jornadas enteras de ocio, mientras que al caer la noche se encienden las luces de algunas de las discotecas más populares del mundo entero.

Cueva de Can Marçà, el lugar de las leyendas
Es un antiguo refugio de piratas, bucaneros y contrabandistas. Ya en el ingreso a la cueva, de gran relevancia geológica, se puede disfrutar de una impresionante perspectiva de la bahía de Port San Miguel. En sus 8 mil 500 metros cuadrados de superficie cuenta con estalactitas y estalagmitas.
El recorrido turístico por el interior de la cavidad dura alrededor de 35 minutos, se realiza a lo largo de 350 metros, es apto para todo público y permite conocer el Templo, la Sala de Buda, la Sala de la Cascada, entre otras atracciones.
Actividades divertidas en Ibiza
Además de disfrutar de la animada nocturnidad y de conocer las atracciones mencionadas, Ibiza cuenta con playas y calas de ensueño ideales para largas jornadas de snorkel, y con una gastronomía de alto nivel, entre la que se destacan platos como el bullit de peix (hervido de pescado) y el sofrit pagès.
También es dueña de una biodiversidad que la hizo merecedora del título de Patrimonio Mundial y posee variados mercadillos con objetos de decoración artesanal, indumentaria y otros productos típicos de la zona para elegir el souvenir perfecto.