
Si estás buscando un destino cerca de la capital argentina para disfrutar con niños, no te preocupes: te traemos lugares donde vas a poder descansar unos días mientras los más chicos se divierten. En esta nota, te contamos sobre tres pueblos cerca de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen actividades ideales para un fin de semana en familia.
Fin de semana con niños: 3 pueblos cerca de Ciudad de Buenos Aires
A menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, estos tres destinos ofrecen diferentes actividades para disfrutar en familia que incluyen desde visitas a museos hasta diversión en parques de atracciones y una recorrida por un pueblo anclado en el tiempo.
Pasar unos días en la ciudad de Lobos

A tan solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, Lobos es un destino perfecto para quienes buscan un lugar tranquilo para descansar y divertirse con los niños. La Laguna de Lobos es uno de sus principales atractivos, ideal para actividades como avistaje de aves, pesca, paseos en kayak, kitesurf o simplemente disfrutar de un picnic en familia rodeado de naturaleza.
Además, Lobos es conocido por la Casa de Juan Domingo Perón, convertida en museo, donde los visitantes pueden conocer la historia del ex presidente argentino. Para quienes quieran disfrutar de una experiencia más lujosa, la Estancia La Candelaria ofrece alojamiento en un castillo impresionante, con actividades típicas de campo, shows folclóricos y gastronomía tradicional.
4 hoteles para tomar el té en Buenos Aires
Luján, un destino cerca de Buenos Aires para pasear
Ubicada a solo 75 km de la Ciudad de Buenos Aires, Luján es un destino que combina historia, cultura y entretenimiento para toda la familia. La Basílica de Luján, con su imponente arquitectura, es una visita obligada, especialmente para quienes buscan un lugar de valor cultural y religioso.
Pero Luján ofrece mucho más, especialmente para los niños. El parque de diversiones Argenpark es un lugar ideal para que los más pequeños disfruten de juegos y atracciones. Además, los museos como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo ofrecen una experiencia educativa y divertida para toda la familia.
Omakase en Buenos Aires: 5 restaurantes top
Campanopolis, un pueblo medieval y mágico

Para quienes prefieren una escapada de un solo día, Campanopolis, ubicado en González Catán, a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, es una opción fascinante. Esta aldea de estilo medieval parece sacada de un cuento, con sus doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos y un molino de viento holandés.
Los niños quedarán encantados explorando lugares como el Museo de Las Rejas, el pasaje del Búho, el Cabildo y otros rincones secretos de la aldea. Campanopolis es el lugar perfecto para una aventura familiar que quedará en la memoria de todos.