Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
Embarcación Assouan. Cortesía Nour El Nil

Durante mi luna de miel navegué durante cinco días en un crucero por el Nilo y puedo asegurar que el exotismo de los atardeceres sobre el agua, con postales como las del Templo de Hatshepsut con globos aerostáticos flotando a su alrededor, son garantía de flashbacks entrañables en la historia de cualquier pareja.

Desde entonces, me mantuve siempre alerta y con los ojos bien abiertos a las postales de este destino, y así fue como di con este crucero boutique en el que, desde entonces, fantaseo navegar.

Cabe aclarar que es probable que encuentres muchas ofertas de cruceros de 4 o 5 estrellas navegando por el Nilo, pero esa categoría no es necesariamente sinónimo de lujo en Egipto. Nour El Nil, sí lo es.

Próximos a San Valentín, chequee disponibilidad, y aún quedan suites para embarcarse el 12 de febrero y pasar la fecha más romántica del año navegando por el Nilo.

assuan-nour-il-nil-crucero-nilo - Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
Cortesía Nour El Nil,

Dahabiyas únicas y sostenibles

Nour El Nil tiene una flota de siete dahabiyas -embarcaciones tipo barcaza de una o dos velas- con un adorable interiorismo y el tiempo de navegación más extenso entre Luxor y Asuán. La más reciente incorporación a la flota fue Roman, que debutó en el 2023 y es el primer barco de su tipo en el río que utiliza energía solar.

Cada dahabiya tiene su propio carácter, yendo desde la más íntima y asequible, como Assouan, hasta otras excepcionalmente elegantes. Todas están amuebladas con detalles exquisitos, como alfombras kilim, muebles hechos a mano, lámparas de lectura de latón y pinturas al óleo.

Memdouh, un marinero con más de 30 años de experiencia en el Nilo, construye cada dahabiya desde cero. Estas embarcaciones ofrecen una fusión única de auténtica arquitectura y lujo moderno. Eleonore, la dueña y diseñadora de interiores, asegura que cada dahabiya tenga su propio encanto, con comodidades y lujos comparables en todas.

La experiencia culinaria a bordo es un festín para los sentidos. Se sirve solo la más auténtica cocina egipcia, preparada con ingredientes frescos adquiridos diariamente de agricultores y pescadores a lo largo del río. Desde el bagre del Nilo recién pescado hasta el delicioso falafel hecho a mano, cada comida es una celebración de sabores.

Explorando desde Luxor hasta Asuán

La travesía comienza en la ciudad de Esna, al sur de Luxor, reconocida por el pequeño Templo de Khnum. El primer día invita a los viajeros a realizar una caminata hacia el templo y a pasear por las calles llenas de textiles hermosos y otros productos exóticos.

image-23-1000x667 - Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
Templo de Khnum. Foto: Gloria Montanaro

Desde allí, la jornada se dirige a El Kab, antigua capital de Alto Egipto, y a Edfu, hogar del templo grecorromano dedicado al dios Horus. Este tramo del viaje ofrece una fascinante mezcla de historia y belleza natural. Una caminata por el pueblo de pescadores en El Kab y un paseo en carruaje en Edfu se presentan como experiencias inolvidables.

El tercer día está dedicado al río, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de nadar en el Nilo y explorar un valle con antiguos jeroglíficos y grabados rupestres. Al caer la noche, el barco se amarra al pie del iluminado templo de Gebel Silsileh, un sitio exclusivo y fascinante.

image-24-1000x667 - Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
A orillas del Río Nilo. Foto: Gloria Montanaro

Gebel Silsileh, con el Nilo fluyendo entre dos cadenas montañosas, se convierte en el destino del cuarto día. Después de visitar el pequeño templo de Horemheb y recorrer las canteras de piedra arenisca, los huéspedes disfrutan de té y shisha en una pintoresca cafetería a orillas del río.

La jornada siguiente lleva a los viajeros a la ciudad y templo de Kom Ombo después de una noche bajo las estrellas. Dedicado al dios cocodrilo Sobek, el templo se encuentra en una curva majestuosa del río. Tras explorar el templo, se visita el nuevo Museo de Cocodrilos, que alberga muchas momias de estos fascinantes animales.

image-25-671x1000 - Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
Templo de Kom Ombo. Foto: Gloria Montanaro

El viaje culmina en Asuán, donde los viajeros despiertan con la hermosa vista del desierto acercándose al río en el Puente de Asuán. Aquí, el crucero llega a su fin, dejando a los huéspedes relajados y renovados en la mañana. Este último día proporciona un cierre tranquilo y sereno a la exploración del Nilo.

image-26-1000x667 - Es probable que este crucero sea el plan más romántico que encuentres para San Valentín
Postales del Río Nilo. Foto: Gloria Montanaro

La historia de Nour El Nil

Fundado por tres socios internacionales: Enrique, Eleonore y Memdouh, Nour El Nil se ha construido sobre el amor compartido por Egipto. Durante más de dos décadas, han ofrecido a los viajeros una experiencia única y lujosa. Hace diez años, reintrodujeron las dahabiyas en el Nilo, marcando el comienzo de su filosofía de proporcionar a los huéspedes el viaje más original, placentero y completo posible.