
Viajar a Egipto no es viajar a un destino cualquiera. Es uno de los sueños de prácticamente todo el mundo. Quién no se ha imaginado alguna vez contemplar las pirámides de Guiza, hacer un crucero por el Nilo o incluso explorar los mercadillos existentes en el Cairo.
Viajar a Egipto es hacer un viaje en el tiempo, es transportarse a una civilización antigua que dejó huellas profundas en la historia y que a día de hoy sigue siendo fascinante.
Razones para viajar a Egipto
Como hemos dicho antes, su historia es una de las principales razones por las que visitar este lugar. Para revivir la grandeza que inspiran los faraones basta con caminar por el Valle de los Reyes o admirar Abu Simbel.

Además de historia, su cultura va más allá de monumentos. Egipto ofrece sabores, música, aromas característicos a especias y la hospitalidad de los lugareños entre otras muchas cosas.
Sorprendentemente, viajar a Egipto puede resultar más económico que otros destinos exóticos similares. Los paisajes que ofrece Egipto son absolutamente únicos, desde los oasis y desiertos infinitos que llevan hasta el Mar Rojo hasta los arrecifes que coral que se encuentran ahí.
El refugio escondido en Luxor que está atrayendo a viajeros informados
Experiencias que no te puedes perder
Las pirámides de Egipto son el atractivo turístico más deseado, las más destacadas son las pirámides de Guiza: Keops – la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conserva -, Kefrén y Micerinos (nombradas de mayor a menor medida). Otras pirámides destacadas son: la Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, la Pirámide acodada y la Pirámide roja en Dahshur.

El Cairo debe ser una de tus primeras paradas al llegar a Egipto. Ahí podrás descubrir edificaciones increíbles como el Museo Egipcio, la ciudadela de Saladino o el bazar Jan el-Jalili.
El crucero por el Nilo es otro de tus imprescindibles. Se trata de una de las formas más mágicas de recorrer Egipto, mientras observas las civilizaciones a orillas del río.
Luxor y Asuán: visita templos monumentales como Karnak, Luxor y Philae, situados junto al imponente Abu Simbel.

En el desierto blanco y el oasis, podrás pasar noches bajo las estrellas donde parecerá un lugar sacado de los mismísimos sueños.
Por último, El Mar Rojo es fundamental de visitar en Egipto. Podrás practicar actividades acuáticas como buceo o snorkel, explorando sus arrecifes de coral. Además, sus playas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas no te pasarán inadvertido.
Cuáles son las 7 Maravillas del Mundo y cómo visitarlas
Aspectos clave que debes saber
Si deseas visitar Egipto, primero debes saber una serie de cosas que te harán el viaje mucho más sencillo.
En primer lugar, la mejor estación del año es la época de octubre a abril, esto se debe a que es una zona muy calurosa y durante esa época el calor es más soportable. Esto hará que puedas visitar todas las zonas sin pasar demasiad calor.
Por otra parte, la seguridad es fundamental. El visado para entrar a Egipto se puede tramitar tanto en el aeropuerto como en línea, pero lo más recomendable es hacerlo con anticipación de forma online, así evitas contratiempos de último momento.
Debes tener en cuenta que las zonas turísticas son las más concurridas y por lo tanto las más seguras. Sin embargo, debes seguir siempre las recomendaciones oficiales.

Por otro lado, la moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP). Sin embargo, en muchas zonas turísticas también se aceptan euros y dólares.
Finalmente, es importante tener presente su cultura. El idioma oficial es el árabe, aunque en el sector turístico el inglés —e incluso el español— son bastante comunes. En cuanto a la vestimenta, lo ideal es usar ropa ligera y fresca para el clima, pero mantener un estilo respetuoso al visitar templos o lugares de culto religioso.