Las aguas termales de Zion Canyon: Islandia, Japón y Nueva Zelanda en pleno desierto de Utah

Ahora puedes darte un baño estilo Islandia, Japón o Nueva Zelanda… sin salir del desierto de Utah.

A pocos minutos de los majestuosos acantilados del Parque Nacional Zion, en la apacible localidad de La Verkin, acaba de abrir uno de los destinos de bienestar más sorprendentes del país: las aguas termales de Zion Canyon. Con más de 50 piscinas geotérmicas ricas en minerales, este nuevo oasis recrea la experiencia de sumergirse en fuentes termales emblemáticas de todo el mundo —desde la Laguna Azul de Islandia hasta el Mar Muerto— pero rodeado de cañones rojizos y cielos infinitos.

Estas piscinas se alimentan de los legendarios manantiales sulfurosos de La Verkin, también conocidos como Pah Tempe. A solo 30 minutos al este se encuentra el Parque Nacional Zion, el segundo más visitado de Estados Unidos en 2024, lo que convierte a esta experiencia en un plan perfecto para complementar la aventura al aire libre.

“Fue un gran honor que La Verkin nos contactara para crear este destino y reabrir el acceso público a estas aguas especiales”, explicó Steve Beckley, cofundador de WorldSprings, empresa detrás del proyecto y responsable también de instalaciones en Dallas y Colorado. “Las aguas termales de Zion Canyon son ahora nuestra propiedad más grande”.

Además de las aguas termales, el lugar ofrece saunas de barril, baños fríos, restaurante, piscina de agua dulce y áreas divididas para familias y adultos. La temperatura del agua geotermal oscila entre los 30 y 40 °C, con una composición natural que ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño y acelerar la recuperación. Las 16 piscinas del área WorldSprings están diseñadas para imitar el contenido mineral de destinos termales de Japón, Guatemala, Nueva Zelanda y más.

La zona familiar cuenta con una amplia piscina de agua dulce, jacuzzi y saunas, mientras que la sección para adultos ofrece acceso exclusivo a las piscinas de inspiración internacional y baños fríos. Toda el agua proviene de fuentes locales que producen unos 28 millones de litros diarios a 42 °C, según datos del distrito de agua del condado.

Las tarifas para disfrutar las aguas termales de Zion Canyon comienzan en $49 dólares para la sección de adultos y $39 dólares para la familiar. Niños menores de 13 años pueden ingresar desde $25 dólarespor una reserva de tres horas. También hay opciones para rentar toallas, cabañas y adquirir pases ilimitados para residentes locales.

Las instalaciones están abiertas todos los días de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. Así que si estás explorando el suroeste de Utah y quieres agregarle un toque relajante a tu viaje, este nuevo destino termal debería estar en lo más alto de tu lista.