
El domingo 25 de febrero se disputa en Buenos Aires el superclásico más importante del fútbol argentino y uno de los más entretenidos del mundo. Los equipos River Plate y Boca Juniors se enfrentan en la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 en el Estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en uno de los espectáculos más convocantes de América Latina.
Si viajas a la capital argentina para concurrir a este partido, te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de una buena comida mientras vives la pasión del fútbol en Buenos Aires:
Las 3 mejores pizzerías tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires
Banda
River Plate inauguró en septiembre un lujoso restaurante dentro del estadio Monumental, ofreciendo una vista exclusiva al campo de juego desde la tribuna Centenario Media. El restaurante de 700 metros cuadrados está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 2:00 de la madrugada, y funciona como «Hospitality» los días de partido. El espacio ofrece tragos de autor y una oferta gastronómica de primer nivel, incluyendo carnes, pescados, pastas y sushi. Se accede con reserva previa. Los socios y miembros de Somos River reciben un 10% de descuento.

Maradona(10)
El restaurante que conmemora a Diego Armando abrió sus puertas hace pocos meses en Belgrano, Buenos Aires. Creado por Francisco García Moritán y Alejandro Candioti, Maradona (10) busca fusionar gastronomía y nostalgia en honor al legendario futbolista. Situado en Juramento 1700, invita a los comensales a revivir momentos de la vida de Maradona a través de platos como el clásico chori de cancha, pizzas, hamburguesas, y creaciones como «Adiós, papito» (fish and chips con papas y boniatos fritos). La carta refleja sabores de las ciudades clave en la vida del astro del fútbol. Con el lema «Igual a nadie», el restaurante enfatiza la excelencia, originalidad y una implementación ambiental inspirada en Maradona.
El Obrero
Un bodegón emblemático de La Boca, creado en 1954 por un inmigrante asturiano que fusiona el menú criollo con las tradiciones españolas e italianas. Dirigido ahora por su hija, Silvia Castro, el lugar ha acogido a una amplia variedad de comensales, desde estibadores y operarios hasta turistas y celebridades. El Obrero» destaca por platos como las rabas y las tortillas, heredados de las recetas familiares asturianas.
Cantina Palermo
Ubicada en Fitz Roy 2238, en el corazón de Palermo, este popular bodegón futbolero ofrece platos abundantes a precios económicos. El ambiente del salón está decorado con camisetas e imágenes futboleras, creando un espacio acogedor. Entre las entradas destacan la lengua a la vinagreta, el matambre casero con ensalada rusa y los bocaditos de acelga. Especializándose en pescados, Cantina Palermo ofrece opciones como raba y calamares, filet de merluza a la romana con puré, salmón rosado a la crema de verdeo y cazuela de mariscos. Para los amantes de la carne, se recomiendan el bife de chorizo, el chivito al oreganato, las costillitas de cerdo y el vacío al horno. Abierto de martes a domingo al mediodía y de lunes a sábado por la noche, el lugar también brinda opciones de delivery, retiro y pedidos a través de Glovo.
La Guitarrita
En 1963, los ídolos futbolísticos Mario Boyé y René Pontoni fundaron La Guitarrita en la esquina de Blanco Encalada y Ciudad de La Paz, Belgrano. Inicialmente, un rincón futbolero clásico, la pizzería fue revivida en 2006 por el nieto de Pontoni, trasladándola a Núñez en 2021. Con 12 locales en Argentina y uno en Asunción, Paraguay, La Guitarrita destaca por su ambiente familiar y ser el punto de encuentro de grupos de amigos. El éxito no solo radica en su esencia futbolera, sino también en la maestría pizzera de Jorge Grillo, quien ha estado desde los inicios. La oferta incluye más de 50 variedades de pizzas a la piedra, empanadas artesanales, sándwiches, ensaladas, y opciones para veganos y celíacos.
Si no vas al estadio, pero quieres vivir la pasión junto a otros hinchas, estos bares y restaurantes pasan el partido por televisión:
- Locos x el Fútbol (Recoleta)
- Temple Bar de Paseo La Plaza
- La Cigale (Microcentro)
- Desarmadero
- La Choppería (Palermo)
- Sullivan’s (Palermo)
- El Banderín (Almagro)
- El Cuartito (San Nicolás)
- Boba (San Temo) Hamburguesería de carnes orgánicas.
Estos restaurantes no solo ofrecen deliciosa comida argentina, sino que también brindan la oportunidad de sumergirse en la rica cultura futbolística de Buenos Aires. Ya sea antes o después del partido, estos lugares son ideales para disfrutar de la pasión por el fútbol junto con una excelente experiencia gastronómica.