
El interés por el nomadismo digital sigue creciendo y, para muchos, Brasil es un destino ideal. En 2022, el país lanzó una visa para nómadas digitales y ya es famoso por sus comunidades dedicadas a atraer talento extranjero, como el pueblo costero de Pipa. Este octubre, la capital del país, Brasilia, fue nombrada la mejor ciudad del mundo para nómadas digitales por el sitio de comparación de seguros de viaje InsureMyTrip.
Para su análisis, InsureMyTrip evaluó 40 ciudades en países que emiten visas para nómadas digitales, tomando en cuenta métricas como el costo de vida, la velocidad de internet, la cantidad de horas de sol por día y el índice de felicidad general. En su informe, destacaron varias características de Brasilia, como su costo de vida relativamente bajo (los nómadas digitales pueden vivir cómodamente con un presupuesto de menos de $900 al mes) y su rápida velocidad promedio de Wi-Fi de 165 megabits por segundo.
Las ciudades de Europa más caras para nómadas digitales

“Brasilia se convirtió en la capital en 1960 y está ubicada en el centro del país, con una gran cantidad de actividades de ocio y lugares culturales”, informó InsureMyTrip. “Tiene un índice de felicidad de 6.3, y el clima también es un motivo atractivo para vivir allí a corto plazo, con un promedio de 6.6 horas de sol al día para disfrutar mientras se trabaja de forma remota.”
Los amantes de la cultura y la arquitectura también disfrutarán del diseño urbano único de Brasilia, que le valió la inscripción como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Soñada por los arquitectos Lúcio Costa y Oscar Niemeyer, Brasilia tiene una distribución única que se asemeja a un ave en vuelo, y se construyó en menos de cuatro años.
Ubicada en el Altiplano Brasileño, la ciudad de casi 3 millones de habitantes está bastante alejada de las playas atlánticas por las que el país es famoso. Sin embargo, cuenta con el Lago Paranoá, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, que es un lugar recomendado para navegar, nadar y practicar esquí acuático.
Italia aprobó una VISA para nómadas digitales, ¿cómo aplicar?

La capital húngara de Budapest ocupó el segundo lugar en la lista de InsureMyTrip. En los últimos años, Budapest se ha convertido en uno de los destinos más emocionantes de Europa y atrae regularmente a trabajadores remotos por su costo de vida relativamente bajo, una gran cantidad de sitios históricos y restaurantes con estrellas Michelin. Pero, si aún tienes en mente una ciudad sudamericana, considera viajar a Montevideo, Uruguay, que ocupó el tercer lugar en la lista gracias a su rica oferta cultural y su alto índice de felicidad.