
Si viajas por primera vez a un destino de clima frío, una duda común suele ser qué ropa es la adecuada para llevar en la maleta. Aquí tienes algunas recomendaciones que te harán ahorrar espacio y disfrutar de las vacaciones.
Durante el invierno en las Laurentides se pueden experimentar temperaturas de hasta -20°C. Cuando viajamos a esta región, ubicada en Quebec, Canadá, la recomendación fue llevar ropa térmica, una prenda polar y una chamarra abrigadora para el trayecto al primer hotel, donde nos reunimos con Émilie Pelletier, fundadora de “Tuque & Bicycle Experiences”, una empresa que ofrece servicios turísticos y renta de ropa y accesorios de invierno.
¿Cómo funciona la renta de ropa de invierno?
Con agencias como “Tuque & Bicycle Experiences” puedes rentar un equipo completo de nieve para disfrutar del invierno, compuesto por prendas como: pantalones de nieve, abrigo/chamarra, guantes, bufanda o buff, gorro y botas.
Puedes reservar tu equipo desde antes de viajar y compartir tus medidas para que esté listo a tu llegada. Los paquetes de ropa invernal suelen entregarse de forma gratuita en los hoteles ubicados en el Viejo Quebec o la ciudad de Quebec, y con una tarifa adicional en el área de Montreal.
Los seis planes imprescindibles de una escapada a Montreal
¿Cuánto cuesta rentar ropa de invierno en Canadá?
Las tarifas de “Tuque & Bicycle Experiences” van desde los $200 dólares (más impuestos) por un paquete de ropa invernal para usar de uno a cuatro días. Y el costo, publicado en su sitio web, aumenta $50 dólares para una estancia de hasta 10 días. Hay descuentos para grupos y familias.
Mi experiencia fue fantástica. La ropa cumplía con las medidas que me compartieron antes del viaje y no tuve que hacer ningún cambio de talla, a pesar de medir 1.50cm, la ropa me quedó perfecta. Además, el paquete incluía un bolso para proteger el celular del clima frío y tenerlo siempre a la mano, lentes y un equipo para secar las botas.
Los restaurantes con estrella Michelin en Québec
¿Cuáles son las tres capas de ropa para el frío?
Para evitar el frío es importante mantener el cuerpo libre de humedad (seco) y esto puede lograrse con el principio de las tres capas:
- Primera capa: debe permitir la evaporación de la humedad.
- Segunda capa: actúa como un aislante. Una sudadera polar es una excelente opción, ya que puede quitarse fácilmente si sube la temperatura o si realizas alguna actividad física que te haga sudar.
- Tercera capa: Esta capa proporciona protección contra el viento, la nieve y la lluvia, y su temperatura ideal varía según la actividad. Para pasear por la ciudad o asistir a un evento, debe ser lo más abrigada posible. La ropa de plumas y los pantalones de esquí ofrecen una de las mejores protecciones contra el frío. Para actividades deportivas, debe ser más transpirable.
También es recomendable utilizar accesorios como: un gorro que te cubra las orejas, guantes aislantes, botas de invierno y calentador de cuello.







