Casa Cavada, una impresionante villa de lujo en Islas Secas, el paraíso privado de Panamá 
Cortesía

Casa Cavada —diseñada por Hart Howerton y con interiores de lujo creados por Studio Tre— es la nueva villa de Islas Secas en Panamá, una proeza de ingeniería, con una estructura que fusiona espacios interiores y exteriores. Esta construcción de 770 metros cuadrados cuenta con 4 habitaciones, sala de estar, cocina, comedor, gimnasio, bar, piscina infinita semiolímpica y una playa privada. 

IslasSecas_CasaCavada_167 - Casa Cavada, una impresionante villa de lujo en Islas Secas, el paraíso privado de Panamá 

“Las vistas han sido cuidadosamente enmarcadas por la arquitectura. Desde su ubicación sobre los acantilados hasta el flujo de los espacios, cada detalle está diseñado para acentuar el movimiento del sol, la luz del día y el cielo estrellado por la noche”, se lee en un comunicado compartido con T+L. “La sala principal y la piscina infinita siguen el trayecto del sol, creando espacios ideales para celebrar el final de cada día”. 

La estructura de Casa Cavada se integra con el paisaje. Sus pilares de eucalipto, cosechado de manera sostenible en Brasil, emergen desde cimientos rocosos, evocando un bosque tropical. Mientras que el techo refleja las alas de una ave fragata o las aletas de una raya. Los muebles, por su parte, evocan motivos indígenas y combinan con textiles reciclados que destacan los patrones locales.

Chef privado para una experiencia exclusiva 

La experiencia de hospedaje en Casa Cavada no estaría completa sin su chef privado y el gerente de casa dedicado a ofrecer una experiencia personalizada a cada huésped. 

Las actividades incluyen avistamiento de ballenas, buceo, kayak, pesca, yoga, tratamientos de spa y más. Las opciones culinarias priorizan ingredientes locales y sostenibles.

Un enfoque sustentable 

El archipiélago de Islas Secas, ubicado a 20 millas de la costa de Panamá, es un paraíso espectacular donde la sostenibilidad y la conservación se combinan con un diseño elegante, gastronomía excepcional y una variedad de experiencias. Casa Cavada se une a las siete Casitas y Tented Casitas del archipiélago, celebrando la vida al aire libre y ofreciendo a los huéspedes experiencias únicas en medio de la vida silvestre y las vibrantes aguas del Golfo de Chiriquí.

Islas Secas está profundamente comprometida con la sostenibilidad. La energía es generada por paneles solares, los residuos orgánicos se convierten en composta y las aguas residuales se utilizan para riego. El entorno alberga más de 114 especies de aves, 128 especies de plantas y 750 especies de peces, ofreciendo infinitas oportunidades de exploración. 

casa-cavada-1-1000x750 - Casa Cavada, una impresionante villa de lujo en Islas Secas, el paraíso privado de Panamá 
default

¿Cómo llegar a Islas Secas?

Puedes volar directamente a Ciudad de Panamá desde diversas ciudades de Europa, EE.UU. y América del Sur, y tomar un vuelo privado de Islas Secas para llegar al archipiélago o un traslado en barco desde la ciudad de David.