
A lo largo de los 50 kilómetros de costa que se recorren entre Kittery y Portland, al sur de Maine, se encuentran paseos marítimos, autocines y, por supuesto, playas. Durante los meses cálidos, la región se enciende con atractivos, desde parques de diversiones hasta mercados de antigüedades. El verano en Nueva Inglaterra es tan versátil que es ideal tanto para un viaje rápido de una noche como para unas vacaciones familiares de una semana. Los locales eligieron éstas como las mejores ciudades de playa en Maine.
Ciudades de playa en Maine
York

York es la segunda ciudad más antigua del estado y una de las ciudades de playa en Maine que recomendamos. Hogar de impresionantes exhibiciones de arquitectura clásica de tejas de Nueva Inglaterra, y del famoso Faro de Nubble. Devenido en un destino clásico de vacaciones de verano, es una excelente opción para los visitantes que vienen de los estados del sur, ya que está cerca de la frontera con New Hampshire. Lauren Mendoza, propietaria de Slack Tide Sea Salt y residente de York, dice: “Harbor Beach es pequeña y encantadora, Cape Neddick Beach es increíble para explorar pozas, y Long Sands es nuestra playa más grande y perfecta para un paseo matutino.”
«Wiggly Bridge and Fisherman’s Walk es el camino más bonito y tranquilo. Pasa por encima de un pequeño puente colgante y entra en el bosque para un recorrido corto», dice ella. Después de pasar la tarde junto al agua, puedes pasar por el arcade vintage Fun-O-Rama para una rápida partida de Skee-Ball, y según Mendoza, «tienes que visitar The Goldenrod para probar el caramelo de agua salada. Siempre nos detenemos en las ventanas un rato para ver cómo lo hacen». También recomienda The Little Auk para cócteles y The Viewpoint para cenar con una vista fantástica del Faro de Nubble.
Ogunquit

Con más de cinco kilómetros de playas de arena y un pintoresco centro, la antigua colonia de artistas de Ogunquit se convirtió hace mucho tiempo en un favorito para las vacaciones de verano. “Puedes ver películas gratis todo el verano en el Leavitt Theatre junto con música en vivo, espectáculos de comedia y más. También tienen un programa de cócteles fantástico y comida deliciosa”, dice Jake Cryan, creador de Instagram de comida y viajes en Maine, Eating Through the Seacoast.
Dice Mendoza: «El Ogunquit Playhouse tiene actuaciones de calidad Broadway durante todo el verano. Me gusta ir a Brix + Brine a comer ostras antes de una función vespertina, y luego sueño con comprar todo el arte en la Galería Van Ward«. Además, menciona: «El Museo de Arte Americano de Ogunquit tiene una colección hermosa y está justo frente al océano. Puedes pasear por los jardines y ver sus esculturas en el césped antes de explorar el arte en el interior».
Este estado acaba de ser nombrado el destino más sostenible de Estados Unidos
Wells

Esta ciudad histórica es hogar de cuatro playas que se extienden por más de once kilómetros, y está en el corazón del callejón de antigüedades de Maine. Para prepararse para un día en la playa o de compras, Cryan recomienda una parada en Brewed Awakenings: “Comienza tu día con un sándwich de desayuno y una taza de café de este acogedor bar. Mi elección es The Dude: un bagel de Nueva York, dos huevos frescos a la parrilla, queso americano y cheddar, tocino de sidra de manzana y salchicha.”
Para el almuerzo, visita Billy’s Chowder House, establecido en 1979 y uno de los restaurantes más antiguos en Wells frente al mar. O bien, prueba el plato de pescado de Spinnakers. Según Cryan, «este puesto de mariscos casual, propiedad de una mujer, ofrece mariscos frescos de Maine, como almejas fritas, vieiras y langosta, perfectos para un almuerzo rápido o para llevar a la playa». No te pierdas Bo-Mar Antiques, donde puedes encontrar tesoros en más de 100 puestos. Es el lugar perfecto para encontrar un recuerdo náutico especial que te recuerde tu tiempo en Vacationland.
Kennebunkport

Kennebunkport, quizás el destino playero más icónico de Maine, es hogar de espectaculares balnearios, un centro transitable y una escena culinaria en constante evolución. “La zona tiene muchas playas hermosas, siendo la favorita local Goose Rocks Beach.
Con estacionamiento limitado, se siente tranquila y silenciosa incluso en los días más ocupados”, dice Cryan. Los visitantes pasean por las tiendas de Dock Square, como Daytrip Society. En cuanto a alojamientos, la zona no escasea en lugares destacados. The White Barn Inn cuenta con 27 habitaciones recientemente renovadas y ofrece una variedad de experiencias para los huéspedes, desde paseos en bicicleta hasta visitas a huertos locales de manzanas y cenas tradicionales de langosta de Maine. The Nonantum Resort es una propiedad histórica junto al río Kennebunk, que ofrece a los huéspedes vistas inigualables al agua. Hidden Pond brinda a sus visitantes una estancia lujosa y apartada, con bungalows y estudios en lo alto de los árboles, rodeados de 24 hectáreas de bosques de abedules y actividades como pintura acuarela y yoga en el jardín.
Recarga energías antes de un largo día en la playa en Bev’s Cafe. Según Cryan, «Es el lugar perfecto para desayunar y brunchear. El burrito de desayuno, con salchicha casera, tocino, papas fritas, kétchup picante, huevos revueltos y queso pepper jack, siempre es un acierto». Para el almuerzo, no te pierdas The Clam Shack, ubicado en el puente sobre el río Kennebunk. Este clásico sin pretensiones es la parada perfecta después de un largo día en la playa, y en mi opinión, la hamburguesa de pastel de almejas es infravalorada. Cuando llegue la hora de la cena, visita Rosella, sugiere Cryan. «Este punto de sushi sostenible sirve mariscos frescos de origen local. Asegúrate de probar el nigiri de merluza roja, mini hamburguesas de salchicha de pescado casera y mejillones encurtidos de Maine». Y para un cóctel o una cerveza de pilsner expertamente elaborada, Cryan sugiere Batson River.
Biddeford

Una vez una bulliciosa ciudad de molinos con una robusta industria de fabricación de textiles, Biddeford es hogar de una próspera escena culinaria, un hotel boutique recién inaugurado y algunas de las mejores playas del estado. Comienza tu día con una pila de los mejores panqueques del mundo en Palace Diner, toma un sándwich para la playa en BiddoBanh y termina el día con cócteles galardonados, comida fantástica y hospitalidad incomparable en Magnus on Water. Mi lugar favorito de verano en la ciudad es Biddeford Pool, que ofrece mucho estacionamiento y una playa amplia para que, sin importar lo concurrido que esté, nunca se sienta demasiado abarrotado.
Saco

Saco tiene lo mejor de ambos mundos: playas tranquilas y diversiones familiares. Ferry Beach State Park es un área de 40 hectáreas con una playa de arena y vastos senderos naturales, mientras que cerca Camp Ellis está en la desembocadura del río Saco con el local Huot’s, un favorito de siempre que sirve mariscos fritos. Para los viajeros con niños, o aquellos que tienen espíritu joven, el cercano Funtown Splashtown USA es un parque de atracciones local con una sorprendentemente fantástica montaña rusa de madera, y el vecino Aquaboggan Water Park ofrece toboganes de agua y mini golf. No hay que perderse el renovado Saco Drive-In, que ofrece funciones dobles casi todas las noches.
Old Orchard Beach

Este tramo de once kilómetros de playa es el destino perfecto para los visitantes que buscan un ambiente clásico de paseo marítimo. Operando desde 1898, el muelle en Old Orchard Beach alberga varios bares y vendedores, mientras que el parque de diversiones vecino tiene atracciones, juegos de carnaval, una sala de juegos y fuegos artificiales semanales durante el verano. ¿Buscas un tentempié? Asegúrate de probar las Pier Fries y pasar por el jardín de cerveza de Lone Pine.
Cape Elizabeth

Si cuando piensas en Maine se te vienen a la mente faros y langostas, dirígete a Cape Elizabeth. Hogar del faro más antiguo del estado, esta ciudad tiene varios balnearios, incluyendo Crescent Beach State Park, con su playa en forma de media luna de un kilómetro y medio de largo, y Kettle Cove State Park, con senderos frente al mar y pozas de marea. El Parque Fort Williams es un área de 36 hectáreas donde se encuentra el Faro de Portland Head Light y food trucks como Bite Into Maine. Cerca está el Parque Estatal Two Lights, hogar de los primeros faros gemelos en la costa de Maine, y The Lobster Shack at Twin Lights, que sirve mariscos frescos desde la década de 1920.
South Portland

Según Carla Tracy, residente de South Portland y publicista de hospitalidad, “el vecindario de Willard Beach en South Portland se convierte en una ciudad balnearia el primer día que las temperaturas alcanzan los 21 grados.» Ella señala que Willard Beach es única porque es una de las pocas del área que permite perros (durante horas reguladas), tiene comodidades que incluyen un snack bar, salvavidas, duchas, baños y un parque infantil, y ofrece estacionamiento gratuito. Los mejores lugares para disfrutar de una comida incluyen la barra de ostras y mercado de SoPo Seafood, Cafe Louis y Bistro Leluco. No olvides dejar espacio para un dulce de Willard Scoops y Scratch Baking Company.
Scarborough

A solo un corto trayecto de Willard Beach está Scarborough, hogar de Scarborough Beach State Park y Higgins Beach, donde encontrarás “tramos más largos de playa, olas increíbles para surfear y mucho espacio para castillos de arena y más”, dice Tracy. «Ferry Beach en Scarborough es uno de mis favoritos para disfrutar de puestas de sol y nadar tranquilamente. Las aguas calmadas y las dramáticas mareas altas y bajas son perfectas para los amantes de la playa de todas las edades». ¿Quieres surfear? Tracy recomienda Lady Slide Sessions, organizadas los miércoles durante el verano por el Maine Surfers Union, para mujeres en Higgins Beach. También dice que Higgins Beach Market es el lugar perfecto para conseguir todas las provisiones que necesitas para pasar un gran día en la playa».