Como en el Viejo Oeste: 4 cosas para hacer en Virginia City

Virginia City es un icónico pueblo que no solo reside en la imaginación de los aspirantes a vaqueros y fanáticos del Viejo Oeste en todas partes, sino que se materializa como un destino real lleno de historia y encanto. Ubicado a unos 40 minutos al sureste de Reno y a casi un par de miles de pies de elevación por el grado Geiger, este lugar histórico se encuentra en la ladera de una montaña en la Cordillera de Virginia.

Los comienzos de Virginia City

En el apogeo de la fiebre del oro de la Comstock Lode en 1859, Virginia City era un hervidero de actividad y oportunidades. Los rumores de un vasto depósito de mineral de plata habían atraído a buscadores de fortuna de todas partes del mundo, convirtiendo lo que una vez fue un tranquilo asentamiento en una bulliciosa ciudad en pleno auge.

Desde San Francisco hasta los rincones más remotos del Oeste americano, los aventureros convergieron en las montañas de Virginia Range con la esperanza de reclamar su parte del tesoro que se decía y demostró ser uno de los mayores descubrimientos de plata en la historia de Estados Unidos. En un abrir y cerrar de ojos, Virginia City se transformó de un modesto pueblo a un vibrante centro minero, rebosante de actividad y riqueza sin límites.

El éxito deslumbrante de la Comstock Lode catapultó a Virginia City a la fama y la fortuna, estableciéndola como uno de los epicentros económicos más importantes del país en ese momento.

El impacto de este fenómeno no se limitó solo a Virginia City; su influencia se extendió por todo el territorio de Nevada, pronto alcanzó el estatus de estado gracias a la riqueza generada por la minería. Así, Nevada se ganó el apodo que aún conserva con orgullo: el Estado de Plata.

Desde entonces, la historia de Virginia City ha quedado grabada en la memoria colectiva, un lugar que parece haberse quedado parado en el tiempo.

Qué hacer en Virginia City

Caminar por la C. Street

Es considerada como una de las 10 calles principales históricas de Estados Unidos. Esta avenida principal cuenta con muchas tiendas y salones que comenzaron sus inicios desde hace 150 años. Pasea por esta calle y disfruta de la vista panómarica que ofrece. Algunos de los salones más distinguidos en C. Street son el Bucket Of Blood Saloon y el Red Dog Saloon.

Toma Root Bear en Big Bear Springs

Esta heladería local y ubicada en la C. Street ofrece un menú bastante selecto. Hay helados de diferentes sabores; sin embargo, una de los joyas de este establecimiento es su Root Bear, la sirven con bolas monchosas de helado de vainilla. Además, en su refrigerador encontrarás otras variedades de bebidas.

IMG_9402-756x1000 - Como en el Viejo Oeste: 4 cosas para hacer en Virginia City
Root Beer / Mariana García / Travel + Leisure En Español

Visita el Club Washoe y el Museo Encantado

Este lugar se ha vuelto una leyenda gracias a su frecuente aparición en programas de caza de fantasmas. Se encuentra en la calle C y se rumorea que es el sitio más embrujado de la zona. Si te atreves, puedes explorar su auténtico salón en busca de espíritus o unirte a los encierros nocturnos y recorridos diarios de fantasmas para vivir de cerca lo sobrenatural.

El Museo y Salón Washoe Club está abierto todo el año, los siete días de la semana. Las visitas guiadas se realizan todos los días de 11:00 am a 5:00 pm, generalmente comienzan cada hora en punto e incluyen los tres pisos del Washoe Club.

WashoeClub-1536x880-1-1000x573 - Como en el Viejo Oeste: 4 cosas para hacer en Virginia City
Washoe Club / Cortesía Travel Nevada

Da un tour por la Mansión Mackay

La Mansión Mackay es una histórica residencia ubicada en Virginia City, Nevada, Estados Unidos. Construida en la década de 1860, fue el hogar de John Mackay, un prominente empresario de la minería de la época de la Fiebre de Plata en Nevada.

Esta histórica residencia, que alguna vez fue el hogar del influyente Mackay, ahora es un punto de interés para los amantes de lo paranormal. Se cree que la Mansión Mackay está muy embrujada y ha atraído a una gran cantidad de expertos en fenómenos paranormales.

La entrada al Mackay Mansion Museum cuesta $8 dólares por persona para mayores de 13 años y $5 para niños de 5 a 12 años. La entrada para niños menores de 5 años es gratuita. Abre todo el año en un horario de 10:00 am a 6:00 pm de viernes a sábado y de 10:00 am a 5:00 pm de domingo a jueves.

VC11 - Como en el Viejo Oeste: 4 cosas para hacer en Virginia City
Mansion Mackay / Cortesía: Travel Nevada