
No necesitas una excusa para planear un viaje a Hawái. De hecho, siempre es una excelente idea, más si es a Lanikai Beach considerada la mejor playa de Estados Unidos. Si buscas una razón convincente para visitarla, sigue leyendo.
Isla de Jeju, el Hawái de Corea del Sur
Así eligen a las mejores playas del mundo
Cada año, se publica la lista de las 50 mejores playas del mundo, una selección que requiere un arduo trabajo de investigación y votación.
La metodología de la lista comienza contactando a «miles de los profesionales de viajes más experimentados del mundo» y solicitándoles que voten por lo que consideran la mejor playa del planeta. En esta etapa, los expertos no reciben criterios específicos; simplemente deben justificar su elección y explicar por qué creen que sus playas seleccionadas son las mejores.

Sin embargo, el equipo detrás de la lista aclara que «la lista final no se basa únicamente en los votos». El número de votos es solo uno de los factores que determina si una playa es incluida y en qué posición se encuentra. Para ser considerada en la lista anual, una playa debe recibir al menos un voto.
Después de recopilar las nominaciones, el equipo interno revisa y debate cada propuesta antes de decidir el ranking final, basado ahora en criterios específicos, como la singularidad del destino, la vida silvestre circundante, el acceso al agua, la cantidad de visitantes y la «banda sonora natural», es decir, que en esa playa solo se escuchen los sonidos del océano y la naturaleza. Tras evaluar todos estos elementos, Lanikai Beach, en la isla de Oahu, fue elegida como la 14.ª mejor playa del mundo y la 1.ª en Estados Unidos.
«Esta hermosa playa en Oahu es famosa por sus aguas increíblemente claras y turquesas y su fina y suave arena», destacaron los editores. «Pero su característica más icónica es la vista de las islas Mokulua, dos islotes situados mar adentro. Los visitantes disfrutan relajándose bajo las palmeras y contemplando las impresionantes vistas del horizonte. A pesar de su popularidad, Lanikai mantiene un ambiente sereno que brinda una sensación de privacidad. Sus aguas tranquilas son ideales para el remo y el kayak, con las islas gemelas como telón de fondo, lo que realza la experiencia».
Y lo más destacado: la playa está perfectamente ubicada para que los visitantes puedan sentarse en la arena y admirar el amanecer.
En cuanto a otros destinos en Estados Unidos que figuran en la lista, Kapalua Bay Beach en Maui se ubicó en el puesto 40 y Henderson Beach en Florida en el 44.
Descubre más sobre las mejores playas del mundo en worlds50beaches.com.