El parque de Nueva York con una alucinante vista de Manhattan en la puesta del sol que pocos turistas conocen y es el secreto mejor guardado de los neoyorquinos
Desde el Sunset Park se puede ver de forma panorámica todo Manhattan. (Freepik)

Sunset Park es uno de los secretos mejor guardados del barrio de Brooklyn. Y es que este parque de Nueva York se destaca por sus espectaculares vistas. Al atardecer, las panorámicas del horizonte de Manhattan desde Sunset Park son impresionantes, ofreciendo una vista sin igual que incluye la Estatua de la Libertad, los barrios de Brooklyn y las colinas de Staten Island y Nueva Jersey.

No caben dudas de que este parque es un lugar que pocos turistas conocen, pero que los neoyorquinos valoran profundamente. Simplemente perfecto para un día tranquilo, de pícnic o de lectura mientras cae el sol.

Sunset-Park-1000x670 - El parque de Nueva York con una alucinante vista de Manhattan en la puesta del sol que pocos turistas conocen y es el secreto mejor guardado de los neoyorquinos
Mirando al noroeste desde Sunset Park, con Manhattan al fondo. (Rhododendrites en Wikimedia Commons)

El parque de Nueva York con una alucinante vista de Manhattan

Desde el punto más alto de Sunset Park, se puede disfrutar de una perspectiva que abarca tanto el paisaje urbano como el verde y ondulante terreno circundante. El parque cuenta con una variedad de instalaciones recreativas, incluyendo una piscina de estilo neoclásico/Art Déco, campos deportivos, senderos peatonales, una cancha de voleibol de arena y un centro recreativo. También alberga el Sunset Park Memorial Grove, un monumento que conmemora a las víctimas del 11 de septiembre.

El Sunset Park se extiende a lo largo de 10 hectáreas entre las calles 41 y 44 y las avenidas 5 y 7. Este parque público es administrado por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, conocido como NYC Parks. La adquisición del terreno comenzó en 1891 y se completó en 1905. Originalmente, el parque tenía un estanque, un campo de golf, un refugio rústico y un carrusel.

Estas son algunas de las atracciones más relevantes del Sunset Park:

  • Piscina de última generación: la piscina del parque, con su diseño neoclásico/Art Déco y diseñada en 1936, es una de las características más destacadas.
  • Centro recreativo: este centro incluye una variedad de instalaciones como un laboratorio multimedia, una biblioteca, una sala de baile y una sala de ejercicios con equipo cardiovascular y pesas libres.
  • Campos deportivos: el parque cuenta con una cancha de baloncesto cubierta, siete mesas de ping-pong, un gimnasio y una mesa de billar en el interior del centro recreativo. Al aire libre, hay cuatro canchas de baloncesto, dos canchas de balonmano, dos canchas de fútbol y una cancha de béisbol superpuesta a una de las canchas de fútbol.
  • Parques infantiles y áreas de juego: Sunset Park tiene parques infantiles que son muy populares entre las familias.
  • Zonas de picnic y senderos peatonales: para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse, el parque ofrece amplias zonas de césped y senderos peatonales con impresionantes vistas.
Sunset-Park2-1000x670 - El parque de Nueva York con una alucinante vista de Manhattan en la puesta del sol que pocos turistas conocen y es el secreto mejor guardado de los neoyorquinos
Vista norte hacia Manhattan desde el Sunset Park. (A. Kirkwood Spence en Wikimedia Commons)

Historia, evolución e importancia del Sunset Park

Sunset Park está situado sobre un cerro de 50 metros que forma parte de Harbor Hill Moraine, una morrena terminal formada durante la Glaciación Würm. La ubicación elevada del parque proporciona vistas únicas del puerto de Nueva York, Manhattan y más allá. Originalmente, el parque incluía un estanque que, según Sergey Kadinsky, autor del libro Hidden Waters of New York City, probablemente era artificial. Este estanque fue destruido en 1935 con la construcción de la piscina actual.

Sunset Park no solo es un lugar de recreación, sino también un importante espacio comunitario. Los programas de natación y las diversas instalaciones del centro recreativo atraen a personas de todas las edades, promoviendo un estilo de vida saludable y activo. Durante los meses más cálidos, el parque se convierte en un lugar de encuentro para nadadores y amantes del sol. En invierno, el centro recreativo sigue siendo un punto focal con sus instalaciones interiores.

Por último y como se mencionó previamente, el parque también desempeña un papel vital en la memoria histórica de la ciudad. El Sunset Park Memorial Grove, conmemora a las víctimas del 11 de septiembre, proporcionando un espacio para la reflexión y el recuerdo.