El popular camino Going-to-the-Sun del Parque Nacional Glacier está completamente abierto para el verano, pero necesitarás una reserva
ULTIMA_GAINA/GETTY IMAGES

La carretera Going-to-the-Sun Road se inauguró completamente durante el fin de semana para la temporada de verano de 2024. Esto permite a los viajeros conducir por el paso Logan desde las entradas de West Glacier y St. Mary, según el Servicio de Parques Nacionales. Las reservas de vehículos son obligatorias al ingresar desde el lado oeste entre las 6:00 am y las 3:00 pm todos los días hasta el 8 de septiembre.

«Este año, los equipos de carreteras lucharon contra avalanchas y niveles de nieve profunda por encima de los 5500 pies, y el personal de las instalaciones trabajó en condiciones de frío extremo para que el sistema de agua funcionara», escribió el NPS en un comunicado, agregando: «Al conducir por la carretera, especialmente a través del área de Rim Rock, los visitantes deben tener en cuenta la posible caída de rocas y no deben reducir la velocidad ni detenerse en esta sección. Las rocas y otros escombros continúan cayendo durante todo el verano, lo que requiere una limpieza diaria. Con el nivel de nieve en Logan Pass, los visitantes deben tener mucho cuidado y abstenerse de cruzar campos de nieve o pararse debajo de salientes de nieve».

Para ingresar a la carretera desde el lado oeste del parque más allá de Apgar, los viajeros deben hacer reservas de vehículos para todos los automóviles y motocicletas en línea en Recreation.gov. No será necesario hacer reservas de vehículos para ingresar a la carretera Going-to-the-Sun desde el lado este en la entrada de St. Mary.

Tampoco se requieren reservaciones para los visitantes del parque que ya tienen reservas de alojamiento, campamento o excursiones.

Además, actualmente se requieren reservas de vehículos para North Fork y serán necesarias en Many Glacier a partir del 1 de julio.

La ruta Going-to-the-Sun Road lleva a los viajeros por el paso Logan, que alcanza una altura de 6.646 pies. Sin detenerse, se necesitan aproximadamente dos horas para recorrer los 80 kilómetros completos. A lo largo del camino, los viajeros pueden ver cabras montesas, borregos cimarrones y osos pardos.

El verano es la época más popular para visitar el Parque Nacional Glaciar gracias a los días soleados y al clima cálido ideal para practicar senderismo.