Esta ciudad de EE.UU. acaba de ser nombrada «la más caminable», y puedes recorrerla en 30 minutos
Esta es la ciudad más caminable de Estados Unidos. Istock/EyeEm Mobile GmbH

No hay nada peor que visitar una ciudad nueva y sentir que no llegaste a ver mucho. Es fácil perderse cosas cuando vas de una recomendación de viaje a otra. Probablemente por eso las “vacaciones a pie” se están volviendo más populares: los datos de búsqueda de Google muestran un aumento del 29 % en las búsquedas de este término este año. Y, en realidad, ¿qué no podríamos amar? Ves mucho, haces algo de ejercicio y ahorras dinero en taxis.

Ahora, un nuevo estudio reveló que hay una ciudad que está por encima del resto, lo que la hace perfecta tanto para paseantes casuales como para quienes cuentan obsesivamente sus pasos. El análisis de FitFlops nombró a Seattle como la ciudad más caminable.

El informe utilizó una matriz que analizó la distancia, el tiempo a pie, la ganancia de elevación y el conteo de pasos entre las cinco principales atracciones en 30 ciudades de EE.UU. Con esa información y teniendo en cuenta el “Walk Score” de cada ciudad, FitFlop creó un índice. En ese índice, Seattle fue nombrada como la que se puede recorrer más fácil a pie.

seattle-1-1000x666 - Esta ciudad de EE.UU. acaba de ser nombrada "la más caminable", y puedes recorrerla en 30 minutos

“Los visitantes pueden pasear entre las etéreas esculturas de vidrio en Chihuly Garden and Glass, ascender a la icónica Space Needle y explorar los animados puestos de Pike Place Market, todo dentro de un radio de 1.4 millas”, señala el estudio. “Un corto paseo lleva al Museum of Pop Culture, una maravilla diseñada por Frank Gehry que celebra la música, la ciencia ficción y la cultura pop. Termina con una caminata escénica hasta la terminal de Washington State Ferries para un paseo en barco a través de Puget Sound.”

En solo 32 minutos puedes ver las cinco principales atracciones y sumar unos 3 mil 360 pasos mientras lo haces. La ciudad del Pacífico Noroeste ha crecido en popularidad como destino en los últimos años, con gran acceso a aventuras al aire libre, un fantástico Chinatown y experiencias como navegar en un bote con jacuzzi.

Para disfrutar realmente lo mejor de lo que Seattle tiene para ofrecer, tendrás que salir de ese radio de 1.4 millas. Pero incluso en esa zona hay mucho más que hacer además de las actividades mencionadas: el Museum of History & Industry, varios parques, un estanque de modelos de barcos y mucho más.

Además, cuando te dé hambre, puedes ir a la muy popular Queen Anne Beerhall para ver un partido de basketball y disfrutar de una smashburger, o entrar a comer ceviche en Sal Y Limón.