
Durante la temporada navideña, los pueblos y comunidades de Europa cobran vida con sus encantadores mercados navideños, donde los artesanos locales venden sus productos, se ofrecen delicias locales y bebidas invernales. Y aunque cada mercado en Europa merece una visita, no necesitas sacar tu pasaporte para vivir esa experiencia, ya que en EE.UU. también hay varios mercados al estilo europeo. Uno de los más encantadores es un mercado al estilo alemán que te transportará en cuanto entres.
Estos son algunos de los mejores mercados navideños en Europa
HomeToGo compiló una lista de sus mejores opciones de mercados navideños al estilo europeo en EE.UU., clasificados según la cantidad de búsquedas realizadas en sus plataformas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024. Cada lugar, señala, «ofrece la magia de la Navidad sin un viaje de larga distancia».
Y uno de esos lugares es Frankenmuth, Michigan, también conocido como la “Pequeña Baviera de Michigan,” que organiza cada año un mercado navideño alemán impecable.
«Frankenmuth está dedicado a la Navidad, especialmente en Bronner’s, la tienda navideña más grande del mundo. El encanto del pueblo brilla durante la temporada navideña, con un Christkindlmarkt, carruajes tirados por caballos y decoraciones festivas que llenan las calles», señaló el sitio web de alojamiento compartido. «Recupérate del frío con un pretzel alemán o una especial cerveza Christmas Town Spiced Ale antes de seguir explorando bajo las luces brillantes. Frankenmuth ofrece un pedazo de Navidad europea en el corazón de Michigan.»

Este adorable pueblo de montaña tiene los mercados navideños más festivos de Europa
Para disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor, el sitio web de Frankenmuth sugiere programar tu visita a mitad de semana para evitar multitudes, usar su sistema gratuito de autobuses para moverte, conseguir su Christmas Experience Guide and Tours & Map para saber exactamente a dónde ir, aprovechar su tarjeta Peppermint Perks (disponible en el centro de visitantes) para ahorrar en compras, y, por último, «disfrutar cada momento».
Sin embargo, Frankenmuth no es el único lugar que visitar esta temporada para un toque euroamericano. HomeToGo también destacó los fantásticos mercados en Bethlehem, Pensilvania; Seattle; y Filadelfia como excelentes opciones. Además, mencionó los mercados de Saint Paul, Minnesota, donde puedes encontrar «productos artesanales, bratwurst y glühwein especiado» para disfrutar de más diversión al estilo alemán.
Conoce más sobre estos mercados y sus contrapartes europeas en hometogo.com.