Dónde dormir y comer en Anaheim, la ciudad donde se creó el primer Disneyland Park
Vista del Disneyland Park desde el hotel The Westin Anaheim. Cortesía: The Westin Anaheim

Suena muy antojadizo empezar una nota citando a William Shakespeare, pero no puedo dejar de pensar en esa frase de Romeo y Julieta que dice: “¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos una rosa por cualquier otro nombre olería igual de dulce.»

¿Suena, acaso, tan dulce Disneyland como Anaheim? Y sin embargo, son casi indivisibles, porque el atractivo más popular de Anaheim es Disneyland, el primer parque de atracciones de The Walt Disney Company en el mundo, pero sus nombres no resuenan con igual intensidad entre los destinos para niños o para vacaciones familiares.

Hay, más allá del parque temático, muchos lugares más para experimentar durante tu viaje en familia a Anaheim. Una buena opción para abrirse a conocer los otros encantos de esta ciudad es hospedarse fuera del Disneyland Resort y hacerte un tiempo para almorzar o cenar en el Anaheim Packing District.

Si quieres saber dónde dormir y comer en Anaheim, aquí te comparto algunos recomendados:

Dónde dormir en Anaheim

The Westin Anaheim Resort

Durante mi viaje familiar por Anaheim me alojé en The Westin Anaheim Resort, uno de los hospedaje más nuevos de la ciudad, inaugurado en junio de 2021 y que rápidamente ha ganado reconocimiento como un oasis de bienestar y renovación. Está a tan solo unos pasos del Centro de Convenciones de Anaheim y de Disneyland Resort, a donde puedes acceder caminando unos breves 15 minutos, en un trayecto corto en taxi o en la comodidad de tu auto.

Este hotel cuenta con 618 habitaciones, incluidas 121 suites, que ofrecen vistas directas a los fuegos artificiales nocturnos del parque temático. Nosotros nos alojamos en la Suite King con vista al parque, con un confortable y lujoso baño que incluía ducha y bañadera. Además estaba conectada con otra suite, donde como detalle de cortesía prepararon una cookies temáticas para que mis hijos se diviertan decorando.

Entre las instalaciones se destaca el moderno gimnasio WestinWORKOUT® de 266 metros cuadrados -uno de los más completos e impresionantes que he visitado-, una piscina estilo resort y siete restaurantes y bares, incluyendo un bar en la azotea con una vista descomunal de Disneyland.

JW Marriott Anaheim Resort

Otra opción igualmente lujosa es el JW Marriott Anaheim Resort, que se distingue por su enfoque en la sustentabilidad. Sus restaurantes cuentan con un jardín propio que permite un servicio auténtico de la granja a la mesa. Además de su piscina, cabañas y gimnasio, el Parkestry Rooftop Bar ofrece unas vistas espectaculares que lo convierten en el lugar perfecto para relajarse al atardecer. El JW Marriot esta estratégicamente ubicado en el Anaheim Gardenwalk, en el corazón del Distrito de Anaheim Resort.

Viv Hotel Anaheim

El Viv Hotel Anaheim es una propiedad de lujo renovada con una piscina en la azotea, la única en la ciudad, que también ofrece vistas de los fuegos artificiales de Disneyland y el atardecer californiano. Su restaurante, Top of the V, combina platos inspirados en la cocina vasca española con la creatividad del chef Edgar Beas.

Dónde comer en Anaheim

El Anaheim Packing District es uno de los epicentros gastronómicos de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de opciones, desde comida para llevar hasta cenas al aire libre y en interiores.

Este pintoresco distrito alberga cuatro edificios históricos y el emblemático Anaheim Packing House, uno de los últimos almacenes de empaque de cítricos que quedan en el condado de Orange, ahora convertido en un mercado donde se exhibe lo mejor de la gastronomía local. Entre sus locales, The Kroft es conocido por sus innovadoras combinaciones de sándwiches y poutine; mientras que Georgia’s Restaurant destaca por su auténtica cocina sureña. Si buscas opciones ligeras, Popbar ofrece helados artesanales en paleta, y Mini Monster es popular por sus bebidas. Además, Black Sheep y Hammer Bar también son puntos populares para disfrutar bebidas en un ambiente moderno y relajado.

Mi destacado está ubicado en el Packard Bldg, y se llama En Familia Restaurant. Este restaurante combina sabores auténticos de México con toques modernos bajo el liderazgo y la creatividad del chef David Fuerte, quien viajó hasta Oaxaca para conocer el proyecto gastronómico y cultural Alfonsina, y aprender allí su proceso de nixtamalización de las tortillas y cómo hacer el mejor mole.

La propuesta gastronómica de En Familia busca capturar la esencia de las comidas preparadas a mano, brindando una experiencia única y memorable. Sus empanadas de masa madre a base maíz azul lo logran: son un pasaje a otro planeta. Su variado menú incluye brunch los fines de semana con mariachis en vivo, almuerzos entre semana y opciones especiales en happy hour. Además, ofrece cocteles artesanales con ingredientes frescos y exóticos.

Dónde beber en Anaheim

Además, Anaheim es un referente en la escena de la cerveza artesanal. Su herencia cervecera alemana ha florecido en una comunidad vibrante con cerca de veinte cervecerías que van desde reconocidas marcas californianas como Golden Road Brewing hasta microcervecerías familiares como Unsung Brewery y Brewheim. Todos los visitantes pueden aprovechar el nuevo Brew Pass de Visit Anaheim, que ofrece ahorros especiales en algunas de las mejores cervecerías locales.