
Cuando piensas en el Caribe, probablemente te vengan a la mente algunas cosas: aguas cristalinas de color azul intenso, arena suave como el talco y temperaturas cálidas durante todo el año, por nombrar solo algunas. Aunque esas características puedan ser sinónimo de destinos tropicales como las Islas Turcas y Caicos o las Bahamas, Estados Unidos tiene algunos lugares que ofrecen una experiencia similar, y uno de ellos incluso ha ganado el apodo de “Caribe de Texas”.
Ubicada en el extremo sur del estado de la estrella solitaria, South Padre Island es considerada con frecuencia como una de las mejores ciudades de playa de Texas y una de las mejores islas del sur del país. Aunque en marzo recibe a estudiantes universitarios durante las vacaciones de primavera, el resto del año presume de una atmósfera relativamente relajada.

La Laguna Madre bordea el lado interior de South Padre Island, pero la comparación con el Caribe proviene del cuerpo de agua al oeste. El agua cálida de tonos azul verdoso y las playas blancas y prístinas del golfo son lo que le dan a South Padre Island su paralelo caribeño. (Cabe señalar que el apodo mencionado a veces se aplica a North Padre Island, pero las aguas de South Padre Island tienden a ser más claras y tranquilas). Además, las temperaturas promedian alrededor de 23°C durante los 12 meses del año.
El clima subtropical está determinado tanto por la latitud de la isla como por su proximidad al golfo, ya que las aguas cálidas del golfo dan lugar a un clima más templado, incluso en invierno. Por supuesto, diciembre y enero no serán tan calurosos como a mediados del verano, pero por lo general sigue siendo lo suficientemente agradable para nadar.
Estas ciudades de Texas son ‘joyas escondidas’ para retirarse por su asequibilidad
¿Qué hacer en South Padre Island?
Una de las mejores cosas de South Padre Island es la variedad de actividades que ofrece. Claro que puedes pasar el día entero nadando y descansando en la playa—Treasure Island Circle Beach es un lugar popular—pero la isla también ofrece muchas formas de mantenerse activo. Si quieres salir al agua, puedes alquilar una tabla de paddle o un kayak en SPI Sessions Watersports. También puedes optar por una excursión de esnórquel de tres horas en la Laguna Madre con Breakaway Cruises. Para subir realmente la adrenalina, hay windsurf con Windsurf Inc., así como parasailing y motos acuáticas con Sonny’s Beach Service.
Si eres el tipo de viajero que prefiere sumergirse en la naturaleza durante las vacaciones, el South Padre Island Birding, Nature Center & Alligator Sanctuary podría ser más de tu estilo. La organización ofrece recorridos de observación de aves guiados por naturalistas, charlas educativas diarias sobre caimanes (Gator Talks) y charlas sobre serpientes (Snake Talks) a lo largo del mes. Es el complemento perfecto para cualquier día de playa en South Padre Island, y una actividad que disfrutará toda la familia.