Este destino poco conocido para el otoño es la ‘Capital Mundial de las Cerezas’
Peek colors in downtown Traverse City Michigan

Traverse City, Michigan, ya ha dejado su huella como un destino excepcional en verano, con playas de arena, viñedos ondulados y vistas al lago. Además, siempre se ha considerado la «Capital Mundial de las Cerezas», con puestos en la carretera que venden la cosecha de verano y cerezos en flor que anuncian la llegada de la primavera.

Pero en otoño, Traverse City tiende a caer fuera del radar de los viajeros, lo cual es una pena, ya que el verano es solo el comienzo de la diversión.

Cuando el clima comienza a enfriarse, los huertos, viñedos y bosques que rodean la ciudad cambian de color e inicia la cosecha de manzanas. Montones de manzanas reemplazan a las cerezas en los puestos de granja locales y los huertos U-Pick se preparan para los recolectores de manzanas. (Además, la llegada de las manzanas significa que los donuts de sidra de manzana, la sidra de manzana y la sidra dura no están muy lejos).

cerezas-1000x667 - Este destino poco conocido para el otoño es la 'Capital Mundial de las Cerezas'
Gary Ennis

Aquí te explicamos cómo planificar una visita idílica en otoño a Traverse City, la tierra de cerezas y manzanas:

Qué hacer (y qué comer)

Hacer un recorrido panorámico desde tu base en Traverse City te orientará y establecerá el tono para todo el viaje. La oficina de turismo ha preparado cinco rutas otoñales que comienzan y terminan en Traverse City y son conocidas por sus colores de otoño.

Recomendamos comenzar tu viaje conduciendo por la Península Old Mission, que se adentra en la Bahía Grand Traverse al norte de la ciudad. A lo largo del camino, pasarás por varios huertos y bodegas, que suelen estar totalmente decorados con follaje otoñal a mediados de octubre.

Encontrarás varios huertos, granjas y bodegas si decides explorar la región en coche, pero hay algunos que no te puedes perder. En Rennie Orchards encontrarás 19 variedades de manzanas que puedes recoger tú mismo, mientras que en Myrtle & Maudes, el festejo de otoño se expande para incluir un campo de calabazas, granizados de sidra de manzana y eventos especiales como fogatas y partidos de fútbol en una pantalla grande al aire libre.

Al oeste de Traverse City se encuentra la granja familiar Jacob’s Farm, conocida por su elaborado laberinto de maíz, junto con huertos U-Pick y un restaurante en el lugar. Mientras tanto, si buscas productos horneados de otoño y sidra fresca, dirígete a Gallagher’s Farms, otra granja familiar que tiene un mercado y una panadería.

image-15 - Este destino poco conocido para el otoño es la 'Capital Mundial de las Cerezas'
Un viñedo ubicado en la Bahía de Traverse en Traverse City, Michigan durante el otoño. Foto: Gary Ennis/Getty Images

Qué beber

El otoño es temporada de sidra en Traverse City, así que haz como los locales y adóptala. Además de la sidra de manzana recién prensada en las granjas y huertos de la zona, encontrarás varias sidrerías que transforman las manzanas locales en deliciosa sidra dura.

Townline Ciderworks, entre Elk Rapids y Traverse City, es un favorito de larga data. Han estado cultivando manzanas durante 60 años y produciendo sidras duras durante 20. Al otro lado de la bahía, encontrarás Souls Squeeze Cellars y Suttons Bay Ciders, esta última con vistas al lago desde su sala de degustación.

Si no eres fan de la sidra, encontrarás una buena cantidad de cervecerías dispersas por el centro de Traverse City, y también está la Traverse City Beer Week, que se celebra del 8 al 16 de noviembre.

Dónde alojarse

Hay muchas propiedades boutique encantadoras repartidas por la zona de Traverse City. Entre las favoritas está el nuevo Alexandra Inn, que cuenta con una terraza en la azotea con vistas a la bahía y 32 habitaciones de lujo, cada una con vista al agua.

Si quieres alojarte en el corazón de Traverse City, revisa The Flats at Front + Union. Los apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, bellamente diseñados y decorados, ofrecen un espacio amplio y una sensación de apartamento que te hará soñar con mudarte a Traverse City.

Para una habitación de estilo más estándar en el centro de Traverse City, reserva una habitación en el Hotel Indigo.