
Si consideras que pasar el máximo tiempo posible en la naturaleza es el mayor lujo, es probable que disfrutes acampar. Seguramente cuentas con el mejor equipo de campamento, el saco de dormir más cálido y las estufas más innovadoras, listo para adentrarte en el bosque y encontrar un poco de felicidad personal. La empresa de safaris Asilia Africa tiene algunas sugerencias sobre dónde deberías ir a continuación para vivir esta experiencia, en el mejor lugar para acampar en los EE.UU.
Los mejores destinos para acampar según Asilia Africa
En diciembre, Asilia Africa presentó su clasificación de los mejores lugares para acampar alrededor del mundo. Para su estudio, analizaron destinos al aire libre utilizando ocho métricas de datos, que incluyen:
- Diversidad de vida silvestre y plantas
- Niveles de contaminación lumínica
- Precipitaciones
- Cantidad de parques nacionales
- Tasas de urbanización
- Actividades al aire libre
- Densidad de población
Estados Unidos: California en la cima
En Estados Unidos, Asilia evaluó cada estado para determinar cuál ofrecía la mejor experiencia de aventura al aire libre, nombrando a California como el mejor estado para acampar. «California es el principal destino de acampada de Estados Unidos, con una puntuación de 71.8 sobre 100, gracias a sus amplios parques naturales, su clima favorable y su rica biodiversidad», afirmó Asilia en un comunicado. El estado alberga nueve parques nacionales, incluidos los emblemáticos Yosemite y Joshua Tree, y ofrece una variedad de actividades al aire libre, desde caminatas en terrenos difíciles hasta natación en lagos. Sin embargo, la densidad de población es alta, lo que puede dificultar encontrar un lugar apartado, aunque no es imposible.
Texas: Naturaleza y cielos oscuros
Texas ocupa el segundo lugar con una puntuación de 70.5 sobre 110, destacándose por sus atractivos naturales, como senderos para caminatas, formaciones rocosas y cuevas, así como su rica flora y fauna. El estado también posee la tercera mayor cantidad de reservas de cielo oscuro, áreas protegidas con poca o ninguna contaminación lumínica, incluyendo el Parque Nacional Big Bend.
Arizona: Habitats naturales y cielos estrellados
Arizona completa los tres primeros puestos con una puntuación de 69,3 sobre 100, gracias a sus excepcionales hábitats naturales y la abundancia de zonas de acampada. Con 13 reservas de cielo oscuro, entre ellas el Parque Nacional del Gran Cañón y Flagstaff, Arizona, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.
Australia: El mejor país para acampar
A nivel mundial, solo un país superó a Estados Unidos en la categoría de mejor país para acampar: Australia. Con una impresionante puntuación de 82.25 sobre 100, Australia se destaca por su baja densidad de población y su impresionante biodiversidad, convirtiéndolo en una excelente opción para tu próximo viaje de acampada internacional.