
Un momento de reflexión en silencio. Una mañana lenta donde puedes disfrutar tu café o té tan despacio como quieras. Una tarde descansando sin nada más que hacer que disfrutar. Todos soñamos con días así. Y si vacacionas en una ciudad muy especial del norte —el destino vacacional más tranquilo de EE.UU— tus probabilidades de tener un día relajante aumentan considerablemente.
En julio, el equipo de investigación de The Green Band (que, sí, es una tienda de cannabis, así que tienen verdadera experiencia en relajación) reveló su lista de las ciudades más tranquilas de EE.UU.
Para descubrir qué ciudades ofrecen la mejor sensación de paz, el equipo consideró factores como la contaminación acústica, los tiempos de desplazamiento, la densidad de población, opciones de transporte alternativo como el ciclismo y la posibilidad de caminar, la actividad de construcción y los parques accesibles para los locales. Luego, otorgaron a cada ciudad una puntuación normalizada de 100.
Después de analizar todos los datos, nombraron a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, como la más tranquila.

«No es sorpresa: la ciudad tiene la menor densidad de población de todas las ciudades consideradas, además de unas impresionantes 124 mil 479 hectáreas de parques por cada mil personas (mucho más que Honolulu en segundo lugar, con solo 16 mil 938 hectáreas)», compartió el equipo en sus hallazgos. «Anchorage obtuvo un total de 85,87 puntos, convirtiéndose en el claro ganador por su paz y tranquilidad.»
Otras ciudades tranquilas en Estados Unidos
No muy lejos, en segundo lugar, está Lincoln, Nebraska, que, según el equipo, «tiene algunos de los desplazamientos más cortos del país, con un promedio de solo 12.22 minutos, lo que hace que llegar tarde sea un problema menos del que preocuparse durante el día.»

En tercer lugar está Boise, Idaho, que obtuvo una alta calificación gracias a su puntaje de caminabilidad (el segundo mejor del país) y su puntaje de ciclismo, que es el número uno. «Los visitantes pueden explorar la ciudad a su propio ritmo», dijo el equipo. «Menos coches en la carretera a menudo se traducen en menores niveles de ruido, lo que contribuye a una atmósfera relajada. Con una puntuación de 70,27, Boise es la tercera en la lista de ciudades tranquilas.»
Hay otros lugares relajados para disfrutar en todo el país, como Corpus Christi, Texas, que ocupó el cuarto lugar, seguido de Lubbock, Texas; Louisville, Kentucky; Bakersfield, California; Tulsa, Oklahoma; Portland, Oregón; y Richmond, Virginia.
Si buscas ir aún más lejos en tu relajación, aquí tienes 14 destinos mágicos alrededor del mundo que te prometen una paz total.