Este resort de esquí en EE.UU. tiene el teleférico de 8 pasajeros más largo del mundo
El nuevo teleférico de 8 plazas en Big Sky Resort. Foto: Cortesía de Big Sky Resort

Hace menos de 100 años, si querías esquiar, tenías que caminar hasta la cima. No fue hasta que Union Pacific —sí, la compañía ferroviaria— desarrolló Sun Valley en Idaho, el primer resort de esquí en EE.UU., junto con un teleférico. Desde entonces, ha habido muchos avances, pero Big Sky, en Montana, está superándolos a todos. 

En diciembre, Big Sky Resort presentó el teleférico Madison 8, que reemplazó al antiguo teleférico Six Shooter en el lado de Moonlight Basin del resort. Big Sky es ahora el único destino de esquí en América del Norte con tres teleféricos tipo burbuja D-line y dos teleféricos de ocho plazas. Pero este no es el único logro de este teleférico. Con una longitud inclinada de 2.600 metros también es el teleférico de ocho pasajeros más largo del mundo. 

«Desde que se anunció Big Sky 2025 hace nueve años, hemos tenido la ambición de crear la red de teleféricos más avanzada tecnológicamente de América del Norte», compartió Troy Nedved, presidente y COO del resort, en un comunicado proporcionado a Travel + Leisure. «Madison 8, nuestro duodécimo teleférico instalado desde 2016, ciertamente hace realidad esta ambición». 

Big-Sky-Montana-1000x667 - Este resort de esquí en EE.UU. tiene el teleférico de 8 pasajeros más largo del mundo
Alojamiento junto a la pendiente en la estación de esquí Big Sky, Montana. Créditos: Crédito: iStock/christiannafzger

Por supuesto, los teleféricos no son la única razón para amar Big Sky. También es un lugar donde esquiadores y snowboarders pueden explorar 2.368 hectáreas de terreno esquiable (también uno de los más grandes en Estados Unidos), a lo largo de 320 pistas con nombre, que van desde suaves pistas verdes hasta andariveles solo para expertos. Los senderos de la montaña se dividen en 21 % para principiantes, 14 % intermedios, 15 % intermedios-avanzados, 31 % avanzados, 11 % expertos y un 8 % reservado para esquiadores y snowboarders «extremos». También hay cinco parques de terreno para aquellos que quieren realizar algunos trucos e impresionar a sus amigos. 

Lo mejor de todo es que desde cada una de esas pistas, los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes de la agreste naturaleza de Montana. Y la montaña solo mejorará y será más avanzada con el tiempo. Según el plan Big Sky 2025, el teleférico Explorer Gondola se inaugurará en la temporada de invierno 2025/2026, reemplazando al actual teleférico Explorer, mientras que la nueva estación intermedia del góndola también ayudará a expandir la escuela de deportes de montaña de Big Sky con nuevas alfombras mágicas y terrenos fáciles para principiantes. 

Pronto, cuando necesites un descanso, podrás dirigirte al nuevo centro gastronómico y de bebidas en el punto de conexión entre la góndola y el tranvía. Allí habrá varios locales de comida, incluidos restaurantes de alta cocina, nuevos bares y opciones de comida reconfortante, todos con ventanas de piso a techo que ofrecen vistas panorámicas de Lone Peak. Y este es solo un futuro emocionante que podemos esperar.