
La legendaria torre postmodernista de 52 pisos, diseñada por el renombrado arquitecto I.M. Pei, sigue dominando el horizonte de Midtown con su extraordinaria estructura escalonada. Hogar del Four Seasons Hotel New York, ésta alberga un llamativo vestí bulo art déco que luce concurrido.

Con sus pisos y columnas de mármol color miel, su techo de cristal de diez metros de altura y sus esculturales flores frescas, el gran vestíbulo ha dado la bienvenida a numerosos visitantes desde el otoño de 2024, cuando el hotel abrió sus puertas tras una pausa de cinco años (debido a la pandemia y una meticulosa reforma).
Dos espacios abiertos al lobby extienden esa amable y sublime recepción con una invitación de por medio a descubrir sus renovados conceptos de gastronomía y mixología: The Garden Restaurant y TY Bar, dirigidos por la chef ejecutiva Maria Tampakis (quien supervisa todas las operaciones culinarias del hotel).
¿Viaje a Nueva York? Te damos algunas recomendaciones
El menú de The Garden está inspirado en el norte de Italia y la esencia cosmopolita de Nueva York. Los pancakes de limón y ricotta, coronados con pistachos confitados, despiertan pasiones a la hora del desayuno. Al mediodía, la selección es igualmente tentadora: fritto misto, agnolotti de res y cebolla, branzino con almejas o una jugosa hamburguesa Italiana con queso taleggio y alioli de albahaca.
Travesía líquida en el tiempo
Al otro lado del vestíbulo, TY Bar rinde homenaje a un siglo de historia neoyorquina a través ingeniosos cocteles. Con la asesoría de Toby Maloney (mixólogo en jefe de The Violet Hour y autor del Manifiesto del Bartender). Cada trago evoca una era dorada: la sofisticación de los años 40, el resurgimiento de los 50 y 60, y las exuberancias vibrantes de los 80. El Ty Manhattan equilibra la profundidad del whisky de centeno Widow Jane con la complejidad del Highland Park de 25 años. Mientras que las creaciones de grado cero, como Siglo XXI (una mixtura de Seedlip Garden 108, limón, tónico fever tree y bitters de chocolate fees) son una aventura.


Sobrevolar NYC en helicóptero, en la lista de sueños viajeros
La determinación de Tampakis de hacer maridajes fascinantes con la coctelería insignia del bar, se hace sentir a través de un menú con platillos cautivadores como el crab Louie, el refinado steak Diane tartare, y la interpretación moderna del clásico beef Wellington. Sin embargo, el foie gras parfait se impone como una obra maestra visual y gustativa. Su presentación, una deslumbrante réplica de una manzana roja con un corazón de chutney de manzana y membrillo, envuelto en una cubierta brillante, glorifica el espíritu palpitante de la “Gran Manzana”.
El servicio a la habitación, disponible las 24 horas, también ha sido reimaginado con un enfoque en la excelencia de los ingredientes y detalles exclusivos. Esto es visible en un desayuno que fusiona la opulencia del caviar con la suavidad de la crema fresca y la efervescencia de Dom Pérignon.
Aquí los entornos juegan un papel vital para nutrir cuerpo y espíritu. Muchas de las suites han sido trans formadas para ofrecer una experiencia aún más sofisticada en sus extensos espacios. En la cúspide de la torre, el legendario Ty Warner Penthouse deslumbra con vistas panorámicas de 360 grados, acabados impecables y amenidades cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo.
En Four Seasons Hotel New York, la metrópoli se despliega a los pies. A través de sus majestuosos ventanales y terrazas, el tiempo parece suspendido. Pero también permite admirar la vitalidad de la ciudad entre rascacielos imponentes, calles que laten con prisa y figuras que se deslizan apresuradas en las inmediaciones de Central Park.

La expectación se mantiene en alto porque la lujosa propiedad sigue presentando novedades. Recientemente dio a conocer su programa My NYC Moment, una iniciativa dirigida por el equipo de conserjería de élite Les Clefs d’Or del hotel, que promete ser el boleto dorado a las experiencias culturales, culinarias y de bienestar más codiciadas de la ciudad. Además, de que, a mediados de 2025, realizará la apertura oficial de su spa, completa mente reformado.