Orlando conquista a latinoamericanos: viajeros de la región entre los que más visitan la ciudad
Foto: VIsit Orlando.

Orlando no solo mantiene su título como el destino más visitado de Estados Unidos, sino que también reafirma su poder de atracción entre los viajeros de América Latina, especialmente entre mexicanos, brasileños y colombianos.

En 2024, la ciudad dio la bienvenida a más de 75,3 millones de visitantes, una cifra impulsada por experiencias únicas, atracciones de talla mundial y un calendario vibrante de eventos para todos los gustos.

La ciudad registró un crecimiento general del 1,8 % con respecto al año anterior, según datos revelados por Visit Orlando, la Asociación Oficial de Turismo de la ciudad. Pero entre las cifras, una destaca particularmente: Colombia se consolidó como uno de los mercados con mayor crecimiento, con un alza del 13,6 % en visitantes. México, por su parte, también mantuvo su presencia como uno de los cinco mercados emisores más importantes, con 438.000 viajeros (+1,5 %).

“Los viajeros colombianos se sienten atraídos por nuestras atracciones de fama mundial y experiencias diversas”, afirmó Casandra Matej, presidenta y CEO de Visit Orlando. “Seguimos invirtiendo activamente en este mercado a través de estrategias de mercadeo, relaciones públicas e iniciativas con la industria turística para asegurar que Orlando permanezca en su mente como destino preferido”.

Junto con México y Colombia, otros países clave en el flujo internacional hacia Orlando fueron Canadá (1,29 millones), Reino Unido (907.900) y Brasil (697.200). Curiosamente, Canadá, México y Colombia superaron sus niveles prepandemia, mientras que Brasil y Reino Unido siguen en proceso de recuperación.

El auge de visitantes internacionales, que creció un 5,9 % en 2024, representa un respiro para el turismo global de la región, que continúa reactivándose a buen ritmo. En total, Orlando recibió 6,5 millones de viajeros internacionales, mientras que el turismo doméstico alcanzó los 68,8 millones.

Orlando sigue siendo sinónimo de vacaciones inolvidables. Este verano promete ser uno de los más emocionantes en décadas, con la inauguración del primer parque temático nuevo en 25 años, una oleada de atracciones innovadoras y una agenda deportiva vibrante. Además, su gastronomía multicultural, opciones de hospedaje para todo tipo de viajero y la magia de sus parques temáticos hacen de esta ciudad un destino irresistible para quienes buscan aventura, descanso o una mezcla de ambos.

Y mexicanos, brasileños y colombianos parecen tenerlo claro: Orlando es, cada vez más, su lugar feliz.