Por qué deberías visitar Kissimmee Prairie Preserve: El paraíso de los astrónomos

En el Parque Estatal Kissimmee Prairie Preserve, cerca de Okeechobee, Florida, miles de estrellas iluminan el cielo nocturno. Este es un parque de cielo oscuro certificado, uno de los últimos lugares en Florida donde puedes disfrutar de un firmamento tan despejado.

Florida es un estado lleno de joyas, desde las conocidas Cocoa Beach y Walt Disney World hasta los majestuosos Everglades. Sin embargo, algunas maravillas permanecen ocultas, esperando a ser descubiertas. El parque estatal Kissimmee Prairie Preserve es una de estas gemas, con su vasta pradera seca y su cielo azul, que recuerda más a los paisajes de Montana que a los de Florida.

Lovejoy-Comet - Por qué deberías visitar Kissimmee Prairie Preserve: El paraíso de los astrónomos

Este parque es especial por su baja contaminación lumínica, lo que lo convierte en un lugar ideal para la observación de estrellas. Situado a 40 minutos en automóvil de cualquier fuente de luz importante, y a varias horas de Orlando y Tampa, ofrece cielos tan oscuros que puedes ver la Vía Láctea sin necesidad de telescopios.

Acampar bajo las estrellas

Para disfrutar del cielo nocturno, el parque ofrece varias opciones de alojamiento. En el Kilpatrick Hammock Campground, hay 35 sitios para acampar con tiendas de campaña y autocaravanas, equipados con agua, electricidad y baños con duchas y lavandería.

Para una experiencia más tranquila, considera acampar en uno de los campamentos primitivos del parque, ubicados a 4 kilómetros de la oficina central y accesibles solo a pie o en bicicleta. Estos sitios ofrecen una mesa de picnic y un círculo para hacer fuego, pero carecen de agua y electricidad. La experiencia de observar las estrellas compensa con creces la falta de comodidades.

Si prefieres una experiencia más cómoda, el parque también ofrece tiendas de safari de lujo equipadas con minineveras, cafetera, aire acondicionado y calefacción. Estas tiendas cuentan con camas tamaño queen o king, hamacas, fogón, parrilla al aire libre, mesa de picnic y sillas de camping.

Actividades adicionales

Además de acampar y observar estrellas, el parque es un destino popular para observadores de aves y fotógrafos, hogar de aves raras como el gorrión saltamontes y el caracara crestado. También es conocido por sus senderos para excursionistas, ciclistas y jinetes.

El parque está abierto todos los días del año desde las 8:00 a.m. hasta el anochecer. La entrada cuesta $4 dólares por vehículo. Acampar en campamentos primitivos tiene un costo de $5 dólarea por persona por noche, mientras que un sitio estándar cuesta $16 dólares por noche. Los huéspedes con autocaravanas deben pagar una tarifa adicional de $7 dólares por noche por servicios públicos.