Este destino es la escapada perfecta para el otoño: aquí te contamos dónde comer, alojarte y comprar
De izquierda a derecha: Cortesía de la Biblioteca Pública de Spokane; Cortesía de The Fox Theatre

En 1974, Spokane, Washington, se convirtió en el anfitrión más pequeño de la historia de la Feria Mundial, conocida como Expo ’74. Para prepararse para este evento, la ciudad transformó su deteriorada terminal ferroviaria, ubicada a orillas del río Spokane, en un recinto ferial de 40 hectáreas. Este espacio incluyó el primer cine IMAX de Estados Unidos, una góndola que ofrecía vistas sobre las cataratas de Spokane y un carrusel Looff de 1909, entre otras atracciones.

Desde mayo hasta noviembre, aproximadamente 5,6 millones de personas visitaron la feria, donde pudieron disfrutar de exposiciones de 10 países. Entre ellos, Australia presentó un modelo de la recién inaugurada Ópera de Sídney, mientras Japón construía un hermoso jardín formal en el recinto.

TAL-spokane-falls-food-dish-SPOKANE1024-6e8507907f8c4e9bb101dc17a1e038d0 - Este destino es la escapada perfecta para el otoño: aquí te contamos dónde comer, alojarte y comprar
De izquierda a derecha: el Skyride sobre las cataratas Spokane; ensalada de rúcula, espárragos con hongos ahumados y tagliatelle con ortiga en Gander & Ryegrass. De izquierda a derecha: Jason Hummel/Cortesía de Visit Spokane; Christine Tran/Cortesía de Gander & Ryegrass

Cerca se encuentra el Fox Theatre, una joya del Art Decó construida en 1931, que originalmente funcionó como cine con capacidad para 2,300 espectadores y que actualmente alberga a la Orquesta Sinfónica de Spokane. Después de disfrutar de un espectáculo, no te pierdas la oportunidad de visitar Barrister Winery, un antiguo almacén de automóviles que ahora ofrece una selección de vinos de Washington, incluyendo Cabernet Sauvignon del Valle de Walla Walla.

Para la cena, deleita tu paladar con una experiencia gastronómica de seis platos en Gander & Ryegrass, donde el chef Peter Froese presenta delicias de influencia italiana que pueden incluir risotto de colinabo o cerdo acompañado de rebozuelos. Alternativamente, prueba Indigenous Eat, donde podrás saborear tacos de bisonte, pan frito y una sopa de «tres hermanas», elaborada con maíz, calabaza y frijoles.

La escena vintage de la ciudad es igualmente variada. Teleport Vintage & Co. ofrece chaquetas de cuero de caballo, camisetas de bandas y deportes, mezclilla, mantas de camping y ropa de trabajo, todo proveniente del noroeste del Pacífico, así como de Colombia, Inglaterra y Francia. Además, cuentan con una heladera repleta de cervezas, agua carbonatada y sidra, permitiéndote disfrutar de una bebida mientras exploras las diversas épocas de moda, al estilo característico de Spokane.