
Patricia Vernhes disfrutó de un relajante baño en una pequeña bañera, su vestido de lino ondeaba con la brisa mientras contemplaba la cuenca de Morongo, en el desierto cercano a Joshua Tree, California. A su lado, 20 cuencos tibetanos de cuarzo emitían tonos suaves, mientras que a su alrededor se extendían vistas panorámicas de las imponentes rocas de Pipes Canyon.

Vernhes, fundador de la marca de cuidado de la piel y retiro de bienestar, Mojave Desert Skin Shield, ha tenido un camino diverso hasta encontrar la serenidad actual. Antes de dedicarse a esta empresa, fue una destacada cantante y compositora pop en la escena musical londinense hasta 2015.
«Dejar el negocio no significa abandonar el amor por el sonido», afirma. «La acústica y el potencial terapéutico de la música siempre han sido mis pasiones».
Visité un resort en el Caribe mexicano para pasar días de relajación y purificación
Después de estudiar terapia de yoga ayurvédica y ser aprendiz en Integratron, el legendario templo de baños de sonido de Joshua Tree, Vernhes decidió establecerse permanentemente en la zona y fundar su retiro. Al descubrir que su piel sufría en el duro ambiente del desierto, tuvo la idea de lanzar una línea de productos dirigida a personas que viven en climas secos.
Actualmente, Vernhes ofrece experiencias personalizadas que incluyen terapia de sonido, un masaje fascial de 100 minutos y meditación con té. Estos tratamientos incorporan sus productos exclusivos, como el Nourishing Oil, una mezcla de aceite de camelia, aguacate, semillas de perejil, espino amarillo y otros ingredientes botánicos.

El mes pasado, Vernhes, quien ahora tiene una segunda práctica en Los Ángeles, lanzó lo que ella llama «retiros integrados de bienestar», que pueden alojar hasta ocho huéspedes durante una inmersión de cuatro noches. El programa incluye muchas de sus ofertas habituales, además de terapia de infrarrojos, caminatas a las mesetas cercanas y Pilates. «El desierto es como un lienzo en blanco», dice Vernhes. «Permite enfoque y claridad. Lo llamo ‘higiene mental'».
Experiencias en Mojave Desert Skin Shield desde 175 dólares; hasta retiros de cuatro noches con un valor de 1,200 dólares.