
El comienzo del verano en Duluth, Minnesota, se anuncia con la apertura de senderos locales, el regreso de los patios frente al mar y las primeras personas valientes en llegar a la playa. También es cuando el Duluth Zephyr inicia su viaje diario por la costa del Lago Superior, ofreciendo a los pasajeros vistas panorámicas de la ciudad y el lago a lo largo del North Shore Scenic Railroad.
Este año, el viaje en tren de 75 minutos comienza el 11 de mayo y operará diariamente hasta mediados de octubre. Los huéspedes abordan el tren en Duluth Depot, una histórica estación de ferrocarril construida en 1892. Desde su partida en el centro de Duluth, el tren sigue directamente a lo largo de la orilla del lago hacia la ciudad de Two Harbors, pasando por el boscoso vecindario de Congdon Park y Tischer Creek antes de dar la vuelta para su viaje de regreso al depósito.
El ferrocarril panorámico North Shore es ahora una atracción turística, pero durante 100 años, el corredor ferroviario conectó la aislada ciudad de Duluth con la red ferroviaria en expansión de Estados Unidos. Los viajeros en el Duluth Zephyr pueden disfrutar de una muestra de su historia, junto con beneficios más modernos, como la opción de comprar un boleto en el lujoso SkyView Dome Car de primera clase.
¿Hospedarse en un tren? Conoce estos alojamientos ferroviarios por el mundo
El Dome Car, introducido para pasajeros de tren en la década de 1950, ofrece una experiencia que evoca la Edad de Oro del ferrocarril, una época en la que viajar en tren significaba hacerlo con estilo. Los huéspedes del SkyView Dome Car del Duluth Zephyr se sientan en el piso superior del vagón bajo una cúpula de vidrio curvo. Desde detrás de las grandes ventanas redondeadas, pueden disfrutar del panorama del lago Superior y del paisaje ondulado de la región montañosa de Duluth sin obstáculos. En el nivel inferior, hay un salón comedor con dos baños. Los viajeros con boletos para el SkyView Dome Car reciben bebidas de cortesía y aperitivos servidos por un asistente dedicado.

Además del lujoso SkyView Dome Car, el Duluth Zephyr ofrece asientos estándar de tipo turista. El vagón de concesión en la clase turista ofrece una variedad de refrigerios ligeros, así como una selección de productos Pepsi, jugos, agua, cerveza, vino y bebidas carbonatadas disponibles para su compra.
Los boletos para el Duluth Zephyr tienen un costo de $22 dólares para el autocar y $44 para el SkyView Dome Car. Todos los pasajeros que deseen viajar en el Dome Car deben adquirir un boleto de $44, incluidos los bebés, mientras que los niños menores de 2 años pueden viajar de forma gratuita en la clase turista. Por otro lado, los niños de 3 a 13 años pagan $11 en la clase turista.
Así es por dentro el lujoso tren de Andalucía que es considerado un palacio sobre ruedas
Los vagones del Duluth Zephyr son accesibles para sillas de ruedas, aunque no disponen de baños accesibles (el Dome Car no es accesible para sillas de ruedas). Se recomienda realizar reservaciones para esta ruta, aunque no son obligatorias.







