Local adoptivo
Álvaro García, español nacido en Galicia, llegó a México por primera vez en 2013 en un viaje familiar. Luego de vivir en Miami y Costa Rica, en 2018, Four Seasons México City lo fichó para dirigir su bar Fifty Mils. Así se enamoró del país de Norteamérica.
Hoy es director de Rayo Cocktail Bar, en el puesto 5 de los North America’s 50 Best Bars, y de Nonu Glamping. Además dirige una empresa de consultoría de hospitalidad.

«La Ciudad de México es una ciudad de contrastes en su máxima expresión, única y vibrante. Estoy enamorado de la unión mágica que forman los changarritos del diario (las tortillerías, las tienditas, las fonditas), con las propuestas más vanguardistas (restaurantes, boutiques de diseño y grandes edificios). México es apasionante, es una ciudad que avanza y se transforma pero que no pierde nunca su esencia».
Las 25 mejores cosas para hacer en CDMX según los locales
Estos son cinco actividades imperdibles en este destino:
Mercado de Medellín
Desayunar unos huevitos a la mexicana en el Mercado de Medellín, en la Roma. ¿Por qué? Por su sabor a casa, y porque la señora Lupita (quien siempre va muy arreglada) hace las mejores salsas que he probado.
- Mercado Medellín 20, Campeche
El Tigrillo
Desayunos en la mañana y drinks por la noche. ¿Por qué? Este lugar se encuentra en una de las calles más lindas y activas de la Roma (muy cerquita de Rosetta que también me gusta mucho). Me encanta el concepto de día y noche, y su barra de café es increíble.
- Colima 159-Local 2D, Roma Norte
Post Café
Para americanos con tueste ligero. ¿Por qué? Está a unos pasos de mi casa, es un café de locales escondido en Roma Sur, fuera de lo convencional que reúne la esencia del barrio con las últimas tendencias de tueste de café.
- Córdoba 223, Roma Norte
Tacos Los Juanes
Taquitos nocturnos frente a un gym. ¿Por qué? La ubicación (en Puebla 326) es óptima si vas de bares por la Roma, abren a las 10 pm y cierran a las 4 am, mejor imposible. Nada como cerrar la noche con un suadero, un campechano y un queso y champiñón, ¡con todo, por favor!
- Puebla 326, Roma Norte
Cubo
Para conectar con la naturaleza. ¿Por qué? Durante la temporada de lluvias, Lingardo nos lleva al bosque a recolectar hongos y luego los cocina en una gran hoguera. Me gusta mucho salir un poquito de la ciudad y llevar a los bares que nos visitan en Rayo a este sitio.








