
Del 1 al 4 de mayo de 2025 se llevó a cabo el Tulum Championship at PGA Riviera Maya del Korn Ferry Tour en el campo PGA Riviera Maya en Tulum Country Club. El estadounidense Bryson Nimmer logró la victoria con un score final de -9.
Tulum escribió un nuevo capítulo en la historia del golf en México con el Tulum Championship at PGA Riviera Maya, el torneo con el que la liga internacional Korn Ferry Tour aterrizó por primera vez en este destino. El escenario no podría ser más imponente: el PGA Riviera Maya, dentro del exclusivo Tulum Country Club, único campo en México con certificación PGA, galardonado como el Mejor Campo de Golf en México por los World Golf Awards y nuevamente nominado para 2025, junto con Tulum Country Club como Latin America’s Best Real Estate Golf Venue.
El golfista Nimmer conquistó el torneo en un día soleado y con vientos suaves del este en una pelea por el primer lugar contra el canadiense Stuart Macdonald. Ambos acabaron con un score de -9, pero Nimmer se llevó el primer lugar tras un playoff de desempate. Adicional a un premio de $180,000 dólares y 500 puntos en el rank del Tour.

El trofeo para reconocer su victoria es una pieza diseñada por artesanos locales y representa la silueta de un jaguar. Un animal icónico para México que representa fuerza, visión y poder en la cultura Maya.

El Korn Ferry Tour es la puerta de entrada al PGA TOUR y es una de las competencias más importantes del golf profesional a nivel mundial. De sus filas emergen las próximas leyendas del deporte: solo los 25 mejores de la temporada obtienen su pase a la PGA (juegan entre 144 y 156 golfistas). Haber sido sede de uno de sus torneos no solo fue un honor para México, sino también una poderosa vitrina internacional para el destino anfitrión.

Para Tulum, esto representa mucho más que un torneo: es la confirmación de su transformación como destino global. Ya no se trata únicamente de playas vírgenes y selva mística; hoy, Tulum es sinónimo de un estilo de vida de alto nivel, inversión inmobiliaria estratégica y una oferta de experiencias que lo presentan como destino emergente del golf.

El Tulum Championship at PGA Riviera Maya llegó como detonante. Además del prestigio deportivo, el torneo representó una oportunidad única para fortalecer la imagen del destino en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y América Latina, donde el Korn Ferry Tour tiene gran una importante presencia mediática. Otros de los golfistas reconocidos en esta edición fueron Seungtaek Lee con score de -7 y el mexicano Raúl Pereda que acabó con -1 y una calificación para el Advent Health Championship.
Durante la premiación Encarna Piñero, el CEO Global de Grupo Piñero afirmó: “Este torneo representa mucho más que el deporte, es turismo, desarrollo local y sustentabilidad. Este campo y este destino están comprometidos con el deporte y la naturaleza”.
Los aficionados de este deporte ya podrán vivir experiencias de profesionales en Tulum además de experiencias únicas, hospitalidad de primer nivel, y campos excepcionales como PGA Riviera Maya, cuya arquitectura y diseño se inspiran en el concepto de sostenibilidad y exclusividad.

Ciertamente el impacto va más allá del deporte. El torneo se convierte en una vitrina global para Tulum Country Club, una de las comunidades más exclusivas del sureste mexicano, que continúa atrayendo a inversionistas, deportistas y familias que buscan calidad de vida en un entorno privilegiado.
Con el Tulum Championship at PGA Riviera Maya, inició una nueva era del golf en México. Y Tulum, desde el corazón de la Riviera Maya, está listo para recibir al mundo.