
Seguramente cuando piensas en las playas de México llega a tu mente la Riviera Maya, pero hay otro destino que amamos, por sus paisajes vírgenes, arena dorada, clima privilegiado y olas para surfear, nos referimos a Riviera Nayarit, con sus 300 kilómetros de costa y 23 micro destinos que van desde pueblos tradicionales y santuarios naturales hasta resorts de lujo.
Para tus próximas vacaciones considera estas dos playas secretas de Nayarit: Punta Monterrey y La Lanchita, ambas en el municipio de Bahía de Banderas.
Punta Monterrey, una playa virgen en Nayarit
Este destino me recuerda a la primera vez que visité Mazunte, en la costa oaxaqueña, hace más de 15 años. Un sitio con encanto lejos de las grandes concentraciones turísticas. Sus playas se caracterizan por su oleaje moderado, perfecto para nadar.
Una opción para pasar la noche es el hotel Punta Monterrey, un refugio con cabañas y bungalows con estilo ecológico. El lugar cuenta con solo 12 habitaciones y capacidad máxima para 35 personas, con servicio de yoga, spa, alberca y salón para eventos.

Playa La Lancha, tranquilidad y belleza natural
Aquí puedes disfrutar de playas de arena dorada con vegetación y rodeadas de montañas. El mar ofrece olas para surfear, aunque también es seguro nadar. Un buen plan aquí es hacer un picnic frente al mar.

Sin duda, Punta Monterrey y La Lancha son dos joyas escondidas del Pacífico mexicano.