
Uno de mis planes favoritos cuando viajo a México es, sin duda, visitar Xochimilco. Una experiencia única dentro de la CDMX, en la que una especie de canoas gigantes, hermosas y coloridas llamadas “trajineras” te pasean por los canales, mientras puedes disfrutar de diferentes muestras gastronómicas que te cruzas por el camino, así como de música de mariachi y marimba.
Grupo Xcaret se inspiró en este lugar para crear un parque temático que ahora para mí es un imperdible al visitar Cancún y la Riviera Maya.
Xoximilco es una experiencia todo incluido. Al llegar te reciben con una bebida tradicional, y luego vas a buscar la trajinera que te asignaron a ti y a tu grupo para el tour.
Xcaret, un destino con posibilidades infinitas
Las trajineras son impresionantes en sí mismas. Tienen diferentes colores, decoraciones y frases representativas como: “Viva México”, “México lindo y querido” y “Vida y muerte”, además disponen de una mesa larga al centro con aproximadamente 20 puestos, creando un ambiente íntimo y festivo.
La experiencia incluye el recorrido por los canales, mientras disfrutas de una muestra de varios platillos tradicionales de diferentes regiones mexicanas como tacos, cochinita pibil, esquites, postres y más, y una selección ilimitada de bebidas que incluyen refrescos, cerveza, tequila y mezcal.
Adicional a esto, a lo largo del recorrido vas disfrutando de estaciones donde encuentras grupos de mariachis, norteños, jarochos y más estilos musicales tradicionales del país que te invitan a cantar, bailar y vivir al máximo la fiesta de Xoximilco. Además, cada trajinera cuenta con un guía anfitrión que lidera la experiencia e impulsa diferentes juegos y dinámicas para que el grupo se integre y sea un momento de diversión total.
Xoximilco no es solo un parque temático, sino que combina algunas de las tradiciones más arraigadas de México con la fiesta all-inclusive que siempre se tiene en mente al momento de planear un viaje a Cancún. Es ideal para parejas, grupo de amigos y familias que desean experimentar una parte de la cultura mexicana en un ambiente seguro, controlado y muy bien organizado.
Tips para disfrutar al máximo de Xoximilco
- Reserva con tiempo, ya que pueden agotarse los cupos.
- Usa ropa cómoda para poder bailar y caminar por la trajinera
- Llega con hambre para probar y disfrutar toda la oferta gastronómica.
- Definitivamente, ve con la actitud y energía para una fiesta tradicional mexicana.
Xoximilco es, sin duda, un lugar para incluir en tu itinerario la próxima vez que visites la Riviera Maya.