
Nevada inaugurará un nuevo parque estatal este mes, uno que seguramente será del agrado de los entusiastas de las aventuras al estilo Indiana Jones (o tal vez más acorde a los amantes de la paleontología como Ross Geller). Como beneficio adicional, se encuentra a una corta distancia en automóvil de The Strip.
Este fin de semana, el 20 de enero, los Parques Estatales de Nevada abrirán oficialmente las puertas del Parque Estatal Ice Age Fossils, una zona protegida de 315 acres que incluye una sección de Upper Las Vegas. El sitio ha estado en desarrollo desde 2017 como parte de la «Iniciativa Explora tu Nevada» del gobernador Brian Sandoval.
Las Vegas es la ciudad más divertida de Estados Unidos
¡Todo listo para el arranque de Parque Estatal Ice Age Fossils!
El nombre del parque no decepciona, ya que se trata de una zona rica en «recursos paleontológicos e históricos». Durante el Pleistoceno, conocido como la Edad de Hielo, el área proporcionó un hábitat verde para varias especies de mamíferos ahora extintos, como mamuts colombianos, leones americanos, camellos, lobos terribles y perezosos terrestres, según explica el sitio web del parque. El lugar ha sido objeto de una extensa investigación científica, incluida la famosa ‘Big Dig’ de 1962, la mayor expedición científica interdisciplinaria de su tipo hasta ese momento.
Parque Estatal Ice Age Fossils abrirá inicialmente los sábados y domingos, de 8 am a 4:30 pm, para permitir que el personal se adapte a las operaciones diarias. Las entradas son accesibles, solo $3, y los niños menores de 12 años entran gratis. Se permiten cachorros, siempre que estén atados.
Los visitantes pueden explorar, interactuar con los guardabosques, ver un video sobre la historia de la región y admirar la escultura de tamaño natural de un mamut, llamada acertadamente Mammoth Monumental. Según el Nevada Independent, hay planes para establecer un laboratorio de paleontología y un depósito de fósiles en el futuro.
El parque cuenta con tres senderos iniciales para recorrer: el sendero Megafauna de 0,3 millas, adecuado para todos los niveles, con esculturas de metal representando animales prehistóricos; el Las Vegas Wash Trail de 1,5 millas, que atraviesa el área de lavado en seco; y el Big Dig Trail de 1,2 millas, que ofrece vistas de fósiles a lo largo del camino.
Es importante destacar que está prohibido perturbar o dañar cualquier recurso histórico, artefacto, roca, planta o fósil en el parque, ya que estos están protegidos por leyes estatales y federales. Así que, lamentablemente, no podrás llevarte nada a casa, excepto los recuerdos.