
Para quienes no conocían la Magic Band, esta es una pieza de tecnología innovadora en Disney Florida, diseñada para mejorar la experiencia del visitante. Así, estas pulseras son una herramienta versátil que se lleva en la muñeca y permite al usuario realizar múltiples funciones durante su estancia en el resort.
Con la Magic Band, se puede desbloquear la habitación del hotel, acceder a los parques según los tickets adquiridos, utilizar la fila Lightning Lane, vincular fotos Photopass a la cuenta y realizar pagos que se cargarán a la cuenta de la habitación. En detalle, cada una de las funciones de la Magic Band y una guía sobre cuál conviene comprar.
Qué incluye el Disney Quick-Service Dining Plan, dónde usarlo y cómo adquirirlo

Para qué sirve la Magic Band en Disney Florida
Fabricadas con un material similar a la goma, las Magic Bands son hipoalergénicas y sumergibles, lo que las hace adecuadas para su uso en diversas condiciones. Anunciadas en 2013 y renovadas en 2016, estas pulseras se han convertido en un elemento esencial para cualquier visita a Disney Florida.
Las Magic Bands funcionan como una llave virtual para diversas funciones dentro del resort:
- Ingresar a la habitación: Si se hospeda en un hotel de Disney, la Magic Band actúa como una llave para acceder a su habitación. Basta con acercar la pulsera al Touch Point en la puerta de la habitación.
- Acceder a los parques: La pulsera permite la entrada a los parques según los tickets adquiridos. Al acercar la Magic Band al Touch Point en la entrada del parque, se desbloquea el acceso.
- Usar la fila Lightning Lane: Los visitantes que hayan adquirido el acceso a la fila rápida pueden usar la Magic Band para entrar a las atracciones sin hacer largas colas.
- Vincular fotos Photopass: La pulsera permite asociar las fotos tomadas por los fotógrafos de Disney a la cuenta del visitante.
- Realizar pagos: Los huéspedes pueden cargar sus compras a la cuenta de la habitación utilizando la Magic Band como método de pago.

Además de las Magic Bands, Disney ofrece otras herramientas como MagicMobile y las tarjetas Key to the World (KttW), que también permiten acceder a muchas de las funciones disponibles en las Magic Bands. En este marco, MagicMobile es una función de la aplicación My Disney Experience que permite generar tickets virtuales y asignarlos a una billetera digital.
De esta manera, el smartphone puede actuar como una llave de acceso para las mismas funciones que la Magic Band. Por su parte, las tarjetas Key to the World (KttW) son sencillas tarjetas plásticas que también contienen información de tickets y se pueden usar para la mayoría de las funciones disponibles en las otras dos herramientas.
Los Touch Points son receptores que permiten que las Magic Bands, MagicMobile y las tarjetas KttW funcionen. Se encuentran en diversas ubicaciones, como puertas de habitaciones, entradas de parques, accesos de Lightning Lane, y puntos de venta. Al acercar la pulsera, teléfono o tarjeta al Touch Point, se activará una luz o sonido indicando que la función se ha activado.

MagicBand+ y sus funciones
Desde el 27 de julio de 2022, Disney ofrece una nueva generación de pulseras llamadas MagicBand+. Estas pulseras mantienen las capacidades de las originales, pero añaden nuevas funciones interactivas como cambios de color, vibraciones, reconocimiento de gestos y vinculación con el smartphone a través de la aplicación My Disney Experience. Algunas de las funciones adicionales incluyen:
- Interacción con espectáculos: las MagicBand+ se iluminan y vibran en sincronización con los fuegos artificiales y efectos visuales de espectáculos como «Disney Enchantment» en Magic Kingdom Park y «Harmonious» en EPCOT.
- Experiencia de caza de recompensas en Batuu: las pulseras guían a los visitantes para encontrar botines escondidos en Black Spire Outpost.
- Interacción con estatuas doradas: durante el 50 aniversario de Walt Disney World, las MagicBand+ permiten interactuar con las estatuas doradas de la Disney Fab 50 Character Collection.
Las MagicBand+ se venden con un cable USB para recargar la batería, necesaria para las nuevas funciones interactivas. Una carga completa puede durar de uno a tres días. El nivel de batería se puede verificar a través de My Disney Experience o mediante un botón en el reverso de la pulsera.
Cómo es el Disney de Orlando Florida y cuáles son sus mejores atracciones
Entonces… ¿Cuál conviene comprar?
La elección entre Magic Bands, MagicMobile y tarjetas Key to the World dependerá de las preferencias y necesidades del visitante:
- Magic Bands: son cómodas y permiten realizar múltiples funciones sin necesidad de un smartphone. Existen diferentes diseños.
- MagicBand+: es la versión más reciente, similares a las anteriores. Estas ofrecen funciones interactivas adicionales y son aún más costosas.
- MagicMobile: ideal para aquellos que prefieren usar su smartphone para todas las funciones. No tiene costo adicional, pero depende de la disponibilidad de batería del dispositivo móvil.
- Tarjetas Key to the World: una opción sencilla y gratuita, adecuada para aquellos que prefieren una tarjeta física.







