
Huancayo, capital de la región Junín y también conocida como la ciudad incontrastable, es una de las principales urbes de la sierra central del país. Ubicada a solo ocho horas de Lima en bus y a una hora en avión, esta metrópoli andina ofrece a sus visitantes diferente tipo de actividades para los visitantes.
1- Probar su gastronomía
Huancayo, al igual que otras ciudades andinas, cuenta con una amplia variedad de platos típicos. El más emblemático, sin duda, es su papa a la huancaína, un ícono de la gastronomía nacional. Además, se puede comer trucha en sus diferentes presentaciones (a la parrilla, frita, en ceviche, entre otras), cuy y la tradicional Pachamanca. Entre los restaurantes más emblemáticos de la ciudad están Detrás de la Catedral y Olímpico.

2-Recorrido de sus plazas y catedral
La capital de Junín posee espacios públicos muy llamativos y que son parada obligada para cualquier viajeros. Entre estos destacan su catedral, la plaza Constitución y el Parque de la Identidad Wanka. Este último es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, ya que fue construido en memoria de los más destacados exponentes
de la música, el arte y la cultura de esa metrópoli.

Relacionado: Cuatro playas del Perú para visitar en Semana Santa
3-Escapada al Nevado Huaytapallana
Es la principal fuente de agua potable de ciudad y un lugar idónea para practicar deportes de aventura. Queda a poco más de una hora en auto desde Huancayo.

4-Santuario de Warivilca
Situado a 6 kilómetros de la ciudad y edificado entre los años 800 y 1200, este resto arqueológico es una oportunidad para conocer más sobre la cultura Wari.

Relacionado: Descubre estos atractivos de las ruinas de Choquequirao en los Andes peruanos
5-Cerrito de La Libertad
Es uno de los mejores miradores que tiene la ciudad y da acceso a una vista panorámica muy completa. Cuenta con un parque recreacional y una gruta en honor a la Virgen de Lourdes.
