
Ya sea para conocer el país, asistir a conferencias o participar de reuniones de negocios, es necesario tramitar o renovar la visa de turismo para los Estados Unidos. Y esta gestión que requiere de una serie de pasos.
Se trata de un documento que permite a ciudadanos extranjeros ingresar y permanecer temporalmente en territorio norteamericano con un propósito específico, ya sea escapadas, trabajo temporal, estudio u otras actividades autorizadas.
Quiénes deben tramitar la visa para entrar a EEUU
Salvo aquellos extranjeros que viajan desde países que conforman el Programa de Exención de Visa (VWP por su en inglés), las personas que deseen ingresar temporalmente al país deben tramitar la visa de turismo para Estados Unidos.
Las categorías son:
- Visa B-1: diseñada para individuos que viajan a Estados Unidos por negocios, como reuniones, conferencias o consultas profesionales.
- Visa B-2: permite a los solicitantes visitar los Estados Unidos por motivos de turismo, placer o tratamiento médico.
Para casos de viajes por otras razones, como estudio o trabajo temporal, es necesario consultar cuál es la visa apropiada en la web oficial del gobierno norteamericano.
Por otro lado, aquellos que tengan vencido el pasaporte pero vigente la visa deberán viajar con un pasaporte nuevo y el pasaporte vencido que contiene la visa.

Qué se necesita para sacar la visa de turista
Para sacar la visa de turista o visitante es necesario solicitar una cita en el consulado más cercano y respetar los pasos a seguir enviados por la autoridad estadounidense al correo electrónico consignado.
Algunos de los documentos necesarios para la visa de Estados Unidos son:
- Pasaporte válido
- Foto que cumpla con los requisitos
- Formulario DS-160, que puede completarse en línea

Esta ciudad de Colorado es el lugar más pacífico para vivir en Estados Unidos
Cómo renovar la visa de turista o visitante para Estados Unidos
La renovación de la visa de turismo para Estados Unidos se hace en una embajada o consulado del país en el extranjero ya que solo quienes poseen visas diplomáticas y sus dependientes tienen la posibilidad de hacerlo en territorio norteamericano.
El proceso para renovar la visa de turista es el mismo que se utiliza para tramitarla por primera vez y requiere de un pasaporte válido, una foto y la entrega del formulario DS-160, que puede rellenarse a través de la web.