
Esquiadores y snowboarders podrían debatir durante días sobre cuál es la mejor montaña del mundo. Cada viajero tiene sus propios criterios: número de remontes, calidad de la nieve, opciones de après‑ski, accesibilidad o el desnivel de cada bajada. Sin embargo, un estudio reciente ofrece una respuesta más concreta.
En noviembre de 2024, la plataforma de reservas de viajes Omio compartió los resultados de su investigación, que analizó más de 6 mil estaciones de esquí a nivel mundial. Para su clasificación, evaluaron 11 factores, incluyendo el precio de las entradas para adultos, jóvenes y niños, valoraciones de los clientes, acceso a escuelas de esquí, distancia de las pistas y número de eventos durante la temporada. Cada variable se puntuó sobre 100, y luego se creó un índice final que permitió comparar todas las estaciones de manera objetiva.
Tras analizar todos los datos, Arosa Lenzerheide, en Suiza, se coronó como la mejor estación del mundo.
«Arosa Lenzerheide obtuvo una impresionante puntuación de 91,73 en nuestra escala personalizada», indicó el equipo de Omio. «La estación recibió 4,7 de cinco estrellas en las reseñas de los visitantes y combina instalaciones de vanguardia con la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de pistas o relajarse en acogedores restaurantes de montaña».
La estación ofrece 225 km de pistas, accesibles desde 43 remontes, con nieve fiable durante toda la temporada. Además, organiza siete eventos destacados, como la Copa del Mundo de Ski Cross de la FIS y la Carrera Suiza de Nieve.
Los 10 mejores lugares para esquiar en primavera en Norteamérica
El estudio reveló que las estaciones europeas dominan la clasificación, especialmente Suiza y Austria. De hecho, cinco de las 20 mejores estaciones están en Suiza, mientras que Austria suma 12 menciones. Entre ellas destacan Sölden, SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental, Saalbach, Hochkönig y Kitzbühel, con Campiglio en Italia y Serre Chevalier en Francia también en el top 10.
Si eres un esquiador apasionado, quizá ha llegado el momento de planear tu viaje a Europa y experimentar algunas de las estaciones más valoradas del mundo.







