
Se estableció un nuevo récord para el parque más pequeño del mundo. ¡El nuevo ganador está en Japón!
Hierba verde y un encantador banco para relajarse. En todos los aspectos, el espacio verde en el pequeño pueblo de Nagaizumi, Japón—aproximadamente a dos horas en auto al suroeste de Tokio—tiene todos los elementos de un parque idílico… excepto por el hecho de que mide alrededor de 0.7 metros cuadrados.
Con un tamaño equivalente a cuatro hojas de papel, este pequeño parque está sobre un cuadrado de ladrillos en un vecindario residencial no muy lejos del ayuntamiento de Nagaizumi. Y la semana pasada, fue registrado por Guinness World Records como el parque más pequeño del mundo.
8 parques con juegos para niños en la CDMX
A pesar de su tamaño diminuto, este espacio ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos locales; los habitantes del pueblo a menudo se detienen a sentarse en el banco, mientras que los viajeros aman fotografiarse con él—el pueblo ya usaba el título de «el más pequeño del mundo» antes de que fuera anunciado oficialmente el 25 de febrero.
«Queremos seguir manteniendo el parque con la comunidad, así como crear un paisaje más amigable para las redes sociales, para que aún más personas encuentren atracciones en nuestro pueblo», dijo Shuji Koyama, líder del equipo de la división de gestión de construcción de Nagaizumi, en una declaración a Guinness World Records.
Cuáles son los parques de diversiones más visitados del mundo
Koyama dijo que la idea para el parque surgió por primera vez en 1988, cuando otro miembro del personal viajó a Mill Ends Park (que mide 0.9 metros cuadrados) en Portland, Oregón, el cual, en ese momento, tenía el título de ser el parque más pequeño del mundo. Así que, cuando regresaron a Japón y vieron el parche vacío junto a la carretera, se dieron cuenta de que era la oportunidad de Nagaizumi para hacer algo aún más pequeño.
Para hacerlo oficial, se trajeron topógrafos profesionales y se recopilaron los puntos de datos según los estándares de Guinness World Records—y ahora, Nagaizumi tiene un nuevo (adorable) estándar para los microparques alrededor del mundo.