
Tokio es una ciudad que nunca deja de sorprender. Conocida como una de las capitales más futuristas del mundo combina la innovación tecnológica con la cultura antigua que reside en Japón. Pasea por sus calles y descubre templos históricos, rascacielos, barrios donde el k-pop y el anime toman el papel protagonista. Aquí podrás descubrir qué ver y hacer en Tokio:
Meiji
El santuario más famoso de Tokio. El Santuario Meiji está ubicado en el interior del parque Yoyogi, donde a través de un recorrido por un sendero de grava llegas a tu destino. En este lugar, el ruido desaparece y da paso a la calma tan necesaria y característica de un santuario.
Meiji fue construido en homenaje al emperador Meiji y su esposa, quienes jugaron un papel clave en la modernización de Japón. Además, si deseas una experiencia auténtica podrás participar en un ritual de purificación antes de entrar al templo, lavándote zonas específicas como la boca y las manos en la fuente de abluciones.
¿Cuántos parques de Disney hay en Tokio?
Shibuya
Si existe una imagen que represente a Tokio es el cruce de Shibuya, en el barrio más famoso que puedes visitar en Japón. Este cruce es un hervidero de actividad en hora punta de la mañana, personas cruzando en todas las direcciones, cada una con un destino distinto.
De noche, las luces convierten esta zona en un verdadero espectáculo. Además, Shibuya es el barrio más famoso de Tokio por algo, se trata del epicentro de la moda y la cultura pop japonesa. Cafeterías, tiendas y centros comerciales rodean Shibuya. Sin embargo, uno de los grandes atractivos turísticos es la estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón por su nivel de lealtad.

Parque Ueno
Conocido como el parque más bonito de Tokio, es un lugar especial donde podrás descansar del bullicio de la ciudad. En este parque podrás disfrutar de la tradición japonesa hanami, la costumbre de admirar los cerezos en flor.
En el interior de este parque no solo hay paz, también hay museos como el Museo Nacional de Tokio, entre otros. Además, un gran atractivo turístico que tiene este parque, son los famosos osos panda, perfectos para visitar en familia.
5 miradores para capturar la esencia de Tokio desde las alturas
Harajuku
Este barrio es conocido como el núcleo de las tendencias más extravagantes y vanguardistas de la moda. Su calle Takeshita Dori es famosa por estar plagada de tiendas de ropa con gran variedad de estilos, desde el gótico o el punk japonés, hasta el kawaii.
La avenida Omotesando es otro lugar perfecto para vivir una experiencia de compras inmejorable. Aquí encontrarás boutiques de marcas de lujo y arquitectura moderna. Si buscas algo único en Harajuku encontrarás también tiendas de segunda mano con piezas de alta gama a precios sorprendentes.

La torre Tokio y el Palacio Imperial
Con sus imponentes 333 metros de altura, la Torre de Tokio es una de las estructuras características de la ciudad, perfecta para disfrutar de unas vistas panorámicas. Además, en su base encontrarás museos, restaurantes o tiendas para satisfacer la oferta tanto de cultura como de ocio.
Por otra parte, el Palacio Imperial es una mezcla de historia y arquitectura. En pleno corazón de la ciudad podrás explorar los jardines y los alrededores. Sin embargo, no podrás acceder a la casa del Emperador, pero si vas en Año Nuevo o en el cumpleaños del Emperador tendrás la oportunidad de ver a la familia real saludando desde el balcón.