
Las calles principales son sinónimo de una comunidad unida, tiendas locales y mucho encanto, pero no todas son iguales. Algunas tienen un atractivo especial que las convierte en destinos por sí mismas, y recientemente USA Today reconoció una en particular: la calle principal de Belén, Pensilvania, fue nombrada la mejor del país en los premios anuales 10Best Readers’ Choice Awards.
Los destinos nominados fueron seleccionados por un panel de expertos en viajes y votados por los lectores. ¿Qué hace tan especial a la calle principal de Belén? Según la publicación, esta vía fue elogiada por su accesibilidad a pie, su oferta gastronómica, la cantidad de bares en la zona y, por supuesto, su deliciosa ruta del chocolate. Pero estas son solo algunas de las razones por las que vale la pena visitarla.
Main Street atraviesa el histórico distrito moravo de Belén y sirve como un corredor lleno de historia. Aquí se encuentran lugares como la Librería Morava, la más antigua de Estados Unidos, y el Hotel Bethlehem, un ícono local ubicado junto a los Asentamientos de la Iglesia Morava, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este sitio abarca cuatro hectáreas que incluyen ruinas, estructuras del siglo XVIII y el Cementerio God’s Acre, todo dentro de un entorno ideal para explorar caminando.
- Una nueva encuesta de USA Today nombró recientemente la mejor calle principal de los EE. UU.
- El puesto número 1 lo ocupó Main Street en una pintoresca ciudad de Pensilvania: Belén.
- Belén es una visita obligada durante todo el año, pero es especialmente mágico durante las fiestas.
Mientras recorres esta encantadora calle, también podrás visitar el Santuario de la Iglesia Morava Central, la Botica de 1752 y la Gemeinhaus de 1741, considerada la estructura de troncos más grande del siglo XVIII en uso continuo en el país. Hoy alberga el Museo Moravo de Belén, un sitio imperdible para los amantes de la historia.
Aunque puedes visitar Belén en cualquier época del año, hay algo especialmente mágico en hacerlo durante las fiestas decembrinas. Luces brillantes, paseos en carruajes, árboles decorados y un ambiente de cuento justifican su apodo: la “Ciudad de Navidad”.
Otros lugares que fueron reconocidos por sus encantadoras calles principales incluyen Emporia, Kansas (n.º 2), Ogden, Utah (n.º 3) y Howell, Michigan (n.º 4). Descubre la lista completa en usatoday.com.







